Borrar
Opinión

Libertad para elegir

En un mundo cada vez más global afrontamos tener que tomar decisiones cada día, siendo afortunadas personas que formamos parte de una sociedad libre

Cruz Ferreira Costa

Embajadora del Pacto Climático UE

Jueves, 24 de octubre 2024, 00:30

Comenta

Somos libres para escoger qué comprar, qué comer, cómo vestirnos, cómo actuar, cómo movernos, incluso, y lo más importante, qué pensar o qué decir; os invito a tener la información suficiente que motive vuestras decisiones para que seáis verdaderamente libres.

Creo que una verdadera opinión no se puede tener sin información, sin información real no hay opinión consciente. Para tener la libertad de escoger el camino más saludable, más sostenible, más congruente y más consistente con nuestros principios necesitamos saber cuáles son las consecuencias de nuestras decisiones.

Nadie en su sano juicio, estaría dispuesto a hacer daño a su propia casa. Si entendemos la Tierra por casa, nadie podría estar en contra de las fuentes de vida, aire, agua, suelo, salud, entonces, ¿por qué nuestras decisiones no se basan en este consenso lógico?

Para fabricar una botella convencional de agua de un solo uso hay que emplear incluso más agua de la que contiene. Ya sabiéndolo, quizás no sea la mejor opción para refrescarte; desde luego no es la mejor opción ambiental. Tenemos que Repensar.

Estoy segura de que muchas de nosotras somos personas más felices en un ambiente más sano, y no solo por salud en sí, que evidentemente es vital, sino también por ocio y disfrute del tiempo libre, desconexión y liberación. Por todo ello deberíamos actuar de manera consecuente y repensar nuestras acciones, para que la libertad de elegir no nos haga presos de nuestras decisiones.

Hoy, Día Internacional Contra el Cambio Climático, recuerda que el verdadero cambio comienza contigo, tenlo en cuenta. Tenemos la responsabilidad de adaptarnos a lo que ya estamos experimentando.

Recuerda esta frase: ¡Cambia tú, no el Clima! Todos podemos aportar en este desafío global, y hoy más que nunca llamar a la colaboración de la sociedad para que trabajemos conjuntamente por un futuro más equitativo en esta Tierra maravillosa. Elige con libertad y con coherencia, sé consecuente, sobre todo contigo mismo. Nada viste mejor que una conciencia tranquila.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Libertad para elegir

Libertad para elegir