Clientes en una tienda del centro comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena. j.m. rodríguez / agm

Los contratos por la campaña de rebajas se desplomarán casi un 25% en la Región de Murcia con respecto al año pasado

«El clima de incertidumbre» hace mella en el comercio, al igual que en Navidad, según el director de Randstad Research

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Murcia

Lunes, 9 de enero 2023, 11:46

La campaña de rebajas generará en la Región de Murcia 5.000 contratos este año, lo que supone un desplome del 24,5% con respecto a 2022, según cálculos de Ransdtad centrados en dos de los sectores principales de esta época, el comercio y la logística. En toda España, la caída será prácticamente idéntica: 140.660 firmas y un descenso del 24,2%.

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Será el sector del comercio el que registre un peor dato, pues se hundirá un 29,5%: de los 68.487 contratos del año pasado a los 48.287 que se prevén para la campaña actual. El sector de la logística, aunque recortará sus datos, lo hará en menos medida. En concreto, el grupo de recursos humanos calcula que este sector se anotará 92.370 empleospara las rebajas, un 21,1% menos que en la campaña anterior.

De este modo, el sector de la logística acaparará dos de cada tres contratos (65,7%) para la campaña de rebajas, mientras que el comercio registrará uno de cada tres (34,3%). «El clima de incertidumbre que actualmente sufrimos seguirá provocando que la reciente campaña de Navidad o la inminente de rebajas tengan resultados más moderados que las del año anterior. Aún así, podemos sacar conclusiones positivas, como las del buen estado de forma del sector logístico», destacó Valentín Bote, director de Randstad Research. Todas las comunidades generarán menos empleo.

Los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta al aumento de la demanda durante esta campaña serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. En el caso del comercio, los perfiles más buscados por las empresas serán los de dependientes, promotores, azafatas y comerciales. Asimismo, se requerirán trabajadores destinados a la atención al cliente, tanto 'online' como telefónica.

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