Una compañía polaca toma el control de la empresa murciana de envases Copack
Supravis ha comprado el 70% del capital de la firma regional, que construirá una nueva fábrica en Corvera
La empresa polaca Supravis S.A. se ha hecho con el control de la compañía murciana Copack Envases Activos S. L. U., radicada en el Polígono Industrial Oeste, de Murcia, a través de la compra del 70% de su capital.
Supravis, que cuenta con cuarenta años de experiencia, es uno de los principales productores europeos de envases flexibles de barrera. Dispone de una superficie de 180.000 metros cuadrados, su facturación supera los cien millones de euros anuales y posee clientes en más de cincuenta países, a los que ofrece una amplia gama de envases flexibles de barrera y alta barrera. Su oferta está dirigida principalmente al sector de alimentos frescos, como carnes, pescados, productos lácteos o panadería, a los que ofrece «soluciones de envasado que permiten alargar la vida útil del producto, teniendo previsto realizar inversiones de 40 millones de euros en los próximos dos años», según informaron ayer en una nota los protagonistas de la operación.
Por su parte, Copack, que genera unos ingresos anuales de 10 millones de euros, sumará al proyecto una amplia experiencia del mercado español y la agilidad de servicio demandada por el exigente sector alimentario.
La empresa murciana está en fase de desarrollar la construcción de una nueva fábrica en el Parque Logístico del Sureste, junto al aeropuerto de Corvera. Como plan estratégico, a medio plazo esta nueva fábrica será una plataforma para la exportación al mercado suramericano.
Ángel Caravaca, fundador de Copack, continuará como accionista y CEO de la compañía. En la operación han intervenido como asesores de Copack, Antonio Albarracín García y Luis Miguel Dorado Pavón (Ibidem Abogados) en la parte jurídica y Francisco Cobacho Illán (Market Law) en la financiera.