Bonnysa tecnifica sus cultivos en la Región para aumentar la calidad de sus productos
Innovación. ·
La compañía cautiva los mercados nacionales e internacionales con la uva sin pepitas extradulce, las variedades de tomate y los productos tropicales cultivados en TenerifeDomingo, 20 de octubre 2024, 08:18
Bonnysa sigue demostrando su fortaleza en el mercado gracias a su variado y creciente surtido de frutas, hortalizas y verduras, que gustan, y mucho, a los comensales de España y otros puntos del mundo. El mercado asiático ha sido su última incursión comercial, con un avance notable en lo que va de año, señala Jorge I. Brotóns, director comercial de la compañía; este repunte se sustenta en el envío de un mayor volumen de producción de uva, cuyo lanzamiento se cristalizó la campaña anterior, con el que se ha podido cubrir más zonas de esos principales países. Próximamente, la empresa exportará a estos destinos sus productos de IV y V gama, por lo que sus esfuerzos están centrados en estos momentos en garantizar las propiedades organolépticas de los mismos.
Publicidad
La buena acogida del catálogo hortofrutícola de Bonnysa en los mercados se reflejó en la reciente edición de Fruit Attraction, donde la mercantil mantuvo numerosos encuentros con clientes fijos y entabló nuevos contactos con visitantes profesionales. En la feria de Madrid, presentó sus productos en fresco, con especial atención a la uva sin pepitas extradulce, las variedades de tomate y los productos tropicales cultivados en Tenerife. Además, puso en valor su portfolio de productos de IV y V gama, del que llamó ponderosamente la atención los untables vegetales (de alcachofa, remolacha y brócoli), que se suman al clásico tomate rallado fresco y la gama de guacamole.
Los tomates son, sin duda, el producto estrella de Bonnysa. De hecho, ciertas variedades de este alimento rico en hierro y vitamina K se cultivan en los campos de Águilas e Isla Plana, «que cuentan con un nivel de profesionalización y dedicación muy alto, lo que repercute en la excepcionalidad del producto», apostilla Brotóns, agregando que la Región de Murcia es «una piedra angular en nuestra estrategia debido a las inmejorables condiciones climáticas que ofrece, así como al equipo que tenemos en nuestras instalaciones». En este sentido, la empresa está inmersa en la transformación de sus cultivos en el sureste con el propósito de ganar en competitividad y calidad, a través de la última tecnología.
Porque la innovación es un pilar fundamental en la actividad de Bonnysa, con una apuesta firme, constante y de futuro. Actualmente, realiza pruebas y test varietales para incorporar las variedades de productos frescos más punteras y que ofrezcan mejor sabor al consumidor. De hecho, «llegamos a hacer más de 400 pruebas varietales, de las que seleccionamos solo aquellas que ofrecen unos resultados muy destacados», apostilla el director comercial.
En cuanto al producto de IV y V gama, los trabajos de innovación persiguen «mejorar lo que ya hacemos y ofrecer nuevas variedades dentro de una misma gama», añade, al tiempo que asegura que «estamos muy pendientes de las tendencias del mercado para lanzar nuevos productos que rebasen las expectativas del consumidor, siempre teniendo como objetivo que sean frescos y naturales».
Publicidad
Bonnysa comenzó su trayectoria hace 68 años, y el paso del tiempo le ha proporcionado una salud de hierro, fundamentalmente por un círculo de valores que los siguen poniendo en práctica a diario: inconformismo, búsqueda de la excelencia, honestidad, mejora continua, servicio al cliente, vanguardia varietal, técnicas de cultivo, sostenibilidad y novedades para el consumidor.
Más información en: https://www.bonnysa.es/
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión