El Black Friday generará unos 832 empleos en la Región de Murcia, un 20,5% menos que el año pasado
Empaquetadores, mozos de almacén, transportistas, dependientes y azafatos son algunos de los perfiles más demandados
LA VERDAD
Martes, 31 de octubre 2023, 11:32
El Black Friday generará unos 832 empleos en la Región de Murcia este año, un 20,5% menos que en 2022, según Randstad. En la campaña anterior, se firmaron 1.047 contratos en la Comunidad. Esta empresa de recursos humanos estima que tanto esta celebración, que tiene lugar el próximo 24 de noviembre, como el Cyber Monday, fechado para el día 27 de noviembre, generarán a nivel nacional un total de 25.457 empleos. Esto supone un descenso del 11,7% respecto a los 28.940 contratos del año pasado.
Por comunidades autónomas, Baleares, Canarias y Cantabria serán las únicas regiones donde aumentará la contratación de personal, según los datos de Randstad, con alzas del 21,2%, 9,2% y 2,1%, respectivamente. En otras comunidades se producirán pequeños descensos en las contrataciones de personal para el comercio, el transporte y la logística, como es el caso de Extremadura (3,3%), la Comunidad de Madrid (3,6%) y Andalucía (5,8%). Las caídas más importantes se darán en Castilla-La Mancha (43,8%), Principado de Asturias (31,1%), Galicia (20,6%) y la Comunidad Foral de Navarra (20,6%).
Las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.
El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas. Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.