Borrar
Cajones repletos de alcachofas, en la alhóndiga de Agrocazalla. A.
Agrocazalla, la alianza clave del campo del Guadalentín
Alhóndigas

Agrocazalla, la alianza clave del campo del Guadalentín

30 aniversario ·

La compañía, con dos centros en Lorca y Totana, ofrece una gestión transparente a los agricultores

Miércoles, 26 de julio 2023, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agrocazalla cumple este año su 30 aniversario manteniendo el objetivo de sus orígenes, dar servicio a los agricultores, principalmente, de la zona del Valle del Guadalentín. En la actualidad, la compañía cuenta con dos ubicaciones situadas en Lorca y Totana, ofreciendo un total de 18.000 m2 distribuidos en zona de subasta, zona de manipulación, cámaras frigoríficas y oficinas.

Con tres décadas de experiencia en la gestión y comercialización de brócoli y alcachofa, Agrocazalla se ha convertido en una de las alhóndigas referencia en la comercialización de estos productos, dando servicio a más de 200 agricultores de la zona y ofreciendo una gestión ágil, eficiente y transparente. Asimismo, Agrocazalla desempeña una labor de apoyo al agricultor en materia de asesoramiento, formación e información sobre las tendencias del mercado y proporcionando la ayuda necesaria en lo referido a la planificación de programas y selección de variedades, siendo la máxima de Agrocazalla la defensa del agricultor.

Los departamentos comercial y técnico de Agrocazalla trabajan de forma conjunta y coordinada con los agricultores para realizar el seguimiento y control de calidad del producto desde el inicio del proceso. Comienzan con la orientación en la fase de selección de variedades de semilla, posteriormente tiene lugar el seguimiento del cultivo, hasta la finalización del proceso con la recolección, lo que garantiza en subasta un producto seguro y de calidad.

Con la finalidad de continuar apoyando las buenas prácticas y aumentar la seguridad del producto en subasta, el departamento técnico se encuentra inmerso en un programa de formación al agricultor ofreciendo asesoramiento para la implantación del protocolo Global Gap, una norma mundial que verifica de forma objetiva las buenas prácticas agrícolas. El equipo también trabaja junto a los agricultores en el impulso de la digitalización agrícola, ofreciendo apoyo en la implantación del Cuarderno Digital de Explotación Agrícola, una herramienta esencial para el registro y la gestión de datos relacionados con el cultivo, cuya finalidad reside en mantener de forma detallada los datos de la gestión agrícola. Una digitalización que permite registrar y gestionar los datos de forma más rápida y precisa, así como mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión del cultivo. Acciones que permiten aumentar el conocimiento sobre la trazabilidad del producto que llega a subasta.

En cuanto al futuro de Agrocazalla, sus áreas de mejora se centran en los ámbitos de la sostenibilidad y la digitalización. En cuanto a sostenibilidad, lleva años inmersa en la mejora de su eficiencia energética, para lo cual se ha establecido una estrategia de integración en todas sus áreas y departamentos. En primer lugar, se ha instalado en sus cubiertas paneles fotovoltaicos que les han permitido lograr un autoabastecimiento del 40%, por otro lado, también se ha puesto en marcha el estudio de Huella de Carbono en cada una de las instalaciones. Otro de los proyectos en los que se encuentran trabajando actualmente es en la digitalización del sistema de la subasta, cuya implantación permitirá conocer en tiempo real toda la información necesaria sobre la trazabilidad de cada una de las partidas que llegan a subasta, una mejora que esperan tener finalizada para final de año.

Más información en: https://somoscricket.com/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios