VELA

Dos zonas de salida este sábado para la Regata Camino de la Cruz

LA VERDAD MURCIA

La III Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2018, echa a andar hoy y lo hace con 78 barcos inscritos. Una cifra espectacular, siendo una regata de ámbito local, pero con ambición clara de convertirse en algo más en un futuro a corto plazo, dada la gran aceptación por parte de la gran mayoría de la flota de cruceros ORC de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El Real Club Náutico de Torrevieja y el Real Club de Regatas de Cartagena levantan el telón de esta tercera edición, que vuelve a tener como objetivo la solidaridad, ya que la recaudación de las inscripciones irá destinada a la organización sin ánimo de lucro TDAH Vida Caravaca, asociación de padres y madres de niños con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad. Además, cualquier persona que desee colaborar con esta asociación podrá realizar una donación de 20 euros como 'tripulante 0'.

Los clubes de Torrevieja, en su versión norte, y Cartagena, en la versión sur, darán el pistoletazo de salida, previsto para las 11.15 horas. Por delante la flota va a tener un recorrido costero de 20,5 millas para los primeros y de 15,4 para los segundos. La llegada estará ubicada en Cabo de Palos, obteniéndose a partir de ahí dos clasificaciones en sus diversas categorías, tanto en la versión norte como sur. Mañana, el puerto deportivo Tomás Maestre tomará el testigo, celebrando una regata por La Manga, ya con una clasificación conjunta de toda la flota en esa prueba.

La prueba, Trofeo Punta Este, arranca esta mañana en Cartagena y Torrevieja con 78 barcos inscritos

La regata está organizada por el Club Náutico Torrevieja, Náutico Cartagena y Puerto Tomas Maestre, con la colaboración de Marina de las Salinas, CN Campoamor, Torre de la Horadada, Cabo de Palos, Mazarrón, Santa Pola y Águilas.

Temas

Vela