Segunda entrega con 44 cruceros

Un momento de la regata celebrada en Los Alcázares. / j. m. f.
Un momento de la regata celebrada en Los Alcázares. / j. m. f.

La falta de viento en aguas de Los Alcázares obliga a recortar la regata del Carabela

J. M. FALGAS LOS ALCÁZARES.

La segunda prueba del Trofeo Carabela de Plata-Gran Premio DFM Rent a Car concentró a 44 cruceros de la clase ORC en una jornada con viento medio del noroeste de 10 nudos que fue disminuyendo. En la segunda ceñida de la competición, gran parte de los barcos se vieron afectados por el recorte en el tramo final de llegada, sobre todo los de ORC2, ORC3 y ORC Sport, mientras que los de ORC4 pudieron completar el total marcado por el comité de regatas.

Pasadas las tres de la tarde, con la flota amarrada en el puerto, todos los patrones y regatistas disfrutaron de una barbacoa ofrecida por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, organizador de una prueba que se disputa entre los meses de noviembre y mayo. Posteriormente, se realizó la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de la primera fase, que forman este campeonato enmarcado en la vigésimo quinta edición del Trofeo Carabela de Plata en sus cuatro categorías.

CLASIFICACIONES

Orc2 1
'Ohana', de Diego José López (CN Villa de San Pedro). 2. 'Kawan', de Andrés Guillamot. 3. 'Eowin 2', de Gilbert Remy.
Orc3 1
'Añil', de Borja de Llano (RCR Santiago de la Ribera). 2. 'Nirvana', de José Conesa (CN Los Nietos). 3. 'Daroan', de Antonio López.
Orc4 1
'Loulou', de Carlos Moreno (CN Cervera). 2. 'Albana 2', de Salvador García (CN Los Nietos). 3. 'Sr. Smee', de Antonio Ros (CN Mar Menor).
Orc Sport 1
'Vera Cruz', de Ángel Alemán (CN Mar Menor). 2. 'Torpedo Jamonero', de Carlos Martínez (Puerto Tomás Maestre). 3. 'Otto', de José Manuel Marín (CN Dos Mares).

Entregaron los premios el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el presidente del CN MarMenor, Damián Martínez, acompañado por el secretario del mismo, José Martínez; el presidente del RCN de Cartagena, José García-Bravo; Julio Forné, oficial de la regata; y el director general de DFM Rent a Car, Juan Jesús Sánchez, empresa patrocinadora de las dos primeras regatas. A este último empresario se le hizo entrega del trofeo especial 'Yosoydelmarmenor' que, a criterio del club anfitrión, mereció «por la defensa del medio ambiente y sostenibilidad del mismo».

 

Fotos

Vídeos