Vela

Regatistas murcianos participan en el campeonato en aguas de Hong Kong

Tripulación española que participa en la prueba./China Cup
Tripulación española que participa en la prueba. / China Cup

Los murcianos Julio Bernardeau, Javier Sabiote y Juan Belando forman parte del equipo español, quinto clasificado en la prueba

LA VERDADMurcia

La tripulación española compuesta por canarios, murcianos y alicantinos la forman los regatistas Rayco Tabares, Julio Bernardeau, Javier Sabiote, Lai Francisca, Juan Belando, Jorge San Simón, Héctor González, Alfredo González, Alejandro Bethencourt y Gonzalo Morales, está compitiendo en la Regata Internacional  XII China Cup, evento deportivo de vela más importante de Asia, galardonado en cuatro ocasiones como el mejor espectáculo deportivo por los Asian Marine and Boating Awards, con una audiencia de más de cuatro millones de seguidores.

Con un total de 108 barcos compitiendo a lo largo de la bahía de Daya en Hong Kong, la flota de Beneteau 40.7 es la más importante y numerosa del evento. Después de tres días de intensa competición los españoles, que participan por primera vez en este evento, están siendo la revelación del campeonato. El canario pentacampeón del mundo en J80, Rayco Tabares del RCN de Arrecife  patrón de la embarcación Cheche Tech Team, está liderando al equipo español con autentica maestría y tras cinco regatas son quintos clasificados, empatados a 12 puntos con los cuartos y a solo cinco puntos de los primeros, los sudafricanos del PerDormire Team equipo del Copa America patroneado por Mark Sadler, segundos el Cheung Kong Sailing Club Team y terceros Vanhang Longcheer.

Tras la tripulación española en sexto lugar se encuentran los Kiwis Yiihua-Pocket Emirates Team de New Zealand.

En el campeonato solo participan los mejores regatistas del mundo seleccionados por la organización. El espectáculo está asegurado en las aguas de Shenzhen y Hong Kong, entre los más 1500 deportistas venidos de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, España, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Irlanda, Canadá, Estonia, Austria, Túnez, Omán, Sudáfrica, Japón, Corea, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, China Taipei, Hong Kong, Macao y China.

Temas

China, Vela

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos