Vela

El murciano Julio Bernardeau gana el XXVIII Campeonato de Veleros Oceánicos 2018 en Perú

Julio Bernardeau (2º izq.) junto a sus compañeros regatistas./LV
Julio Bernardeau (2º izq.) junto a sus compañeros regatistas. / LV

El regatista murciano, que patroneaba el Pescador II de la armadora Bianca Cogorno, hace historia en este campeonato al participar una regatista mujer que por primera vez se alza con la victoria

LA VERDADMurcia

El regatista murciano Julio Bernardeau ganó este jueves la regata más importante del calendario de la Vela Oceánica por tratarse del Campeonato Nacional de Perú, donde han competido los mejores exponentes de la vela oceánica, conformadas también por navegantes de distintos países como Argentina, Chile, Ecuador y USA.

La regata organizada por la Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), la Federación Peruana de Vela, el Instituto Peruano del Deporte y los clubs náuticos de Yacht Club Peruano y la Marina de Guerra del Perú, se celebró en la Bahía del Callao, Costa Verde, Ancón, Huacho, y sus Islas aledañas, en fechas recientes.

El regatista murciano, que patroneaba el Pescador II de la armadora Bianca Cogorno, hace historia en este campeonato al participar una regatista mujer que por primera vez se alza con la victoria.

La regata transcurrió a lo largo de más 65 millas en aguas de la bahía del Callao, Costa Verde, Ancón y Huacho, con una altísima competitividad entre todos los participantes. Hasta la última manga no se supo el ganador. Bernardeau realizó unos meritorios puestos de 6º, 2º, 4º, 1º y 3º, que le llevaron a la victoria con un total de 10 puntos, quedando segundos y terceros respectivamente los cruceros Yolo con 11 puntos y Azzurra con 12 puntos.

En estos momentos el murciano se encuentra compitiendo en aguas de Chile.

Temas

Chile, Vela

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos