El murciano Carlos Martínez, subcampeón mundial de Laser Standar Grand Master

El reagtista Carlos Martínez, en una prueba de Láser Radial./JOSE MARÍA FALGAS
El reagtista Carlos Martínez, en una prueba de Láser Radial. / JOSE MARÍA FALGAS

El deportista terminó en segundo puesto en la competición llevada a cabo en Dun Laoghaire, Irlanda

EFEMurcia

El murciano Carlos Martínez, del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, se ha proclamado subcampeón del mundo de vela en la clase Laser Standard dentro de la categoría Grand Master al acabar en la segunda plaza de la competición que se ha venido desarrollando en Irlanda, concretamente en Dun Laoghaire.

Después de seis intensas jornadas, en las que se completaron un total de 11 pruebas, todas ellas bajo unas duras condiciones de viento que no bajaron de los 18 nudos, Martínez fue segundo y tan solo se vio superado en la clasificación general por escaso margen por el británico Mark Lyttle.

En esta cita de carácter internacional, organizada por los clubes Royal Saint George Yacht Club y National Yacht Club, el regatista murciano se mantuvo entre los primeros de la tabla desde el arranque y finalizó su concurso con 42 puntos, a tan solo dos del ganador.

De hecho, Martínez consiguió dos triunfos parciales en la segunda y en la undécima y última manga, además de tres segundos puestos en la quinta, la octava y la décima.

El podio en el Mundial de la clase y la categoría lo cerró el holandés Arnoud Hummel, quien sumó 50 puntos. Entre los grandes máster otro español, el canario José Luis Doreste, fue noveno de entre 66 participantes de un buen número de países.

José María van der Ploeg ocupó el puesto decimotercero, Javier Muñoz el decimonoveno, Miguel Noguer el vigésimo y Antoni Roig el vigésimo cuarto.