'El Carmen' aguanta en una jornada discreta de los barcos de la Región

l barco cartagenero 'El Carmen Elite Sails', ayer, en la cuarta jornada de la Copa del Rey. /pep portas
l barco cartagenero 'El Carmen Elite Sails', ayer, en la cuarta jornada de la Copa del Rey. / pep portas

La embarcación de José Coello mantiene la segunda plaza en la general de ORC 2 de la Copa del Rey que se disputa en Mallorca

LA VERDADPalma

La Copa del Rey Mapfre afronta su recta final tras cerrar ayer la cuarta jornada con puntuaciones poco destacadas para los representantes de la Región de Murcia. La embarcación cartagenera 'El Carmen Elite-Sails' de José Coello fue la única que logró mantener su puesto en la general BMW ORC 2. Continúa en la segunda posición con 22 puntos, a 6 del líder 'Antonio Banderas Design'. Cabe destacar que el descarte entrará en juego hoy, en la quinta jornada de la prueba que se disputa en Palma de Mallorca.

El barco de Coello firmó parciales de 5-3. El armador reconoció al llegar a tierra que «hemos tenido una regata mala y otra menos mala». El margen de error para el barco del Real Club de Regatas de Cartagena ahora es 'cero' y debe afinar en las cuatro pruebas que quedan por delante para escalar puestos.

'Pez de Abril' no tuvo su día

'Pez de Abril', por su parte, no tuvo su mejor día en aguas del Mediterráneo, aunque sus parciales no fueron malos, con 3-4. El descarte entró en juego y marcó un poco las diferencias en la parte alta de la tabla. El barco de José María Meseguer, del Club Náutico Portmán, se encuentra en la tercera plaza con 20 puntos a 2 del segundo, 'Nadir', y a 3 del líder, la nave holandesa 'Selene'.

En la clase BMW ORC 3, los barcos de Cartagena: 'Brex', de Manuel Gambín, y 'Cañas II', con Rafael de la Hoz a la rueda, siguen con su particular regata. El primero volvió a marcar parciales poco positivos para sus intereses. En la primera prueba finalizó 26º, y en la segunda 20º, lo que lo deja en la plaza 20 de la general, con 110 puntos. El segundo concluyó 23º y 18º, situándose en el puesto 22, con 135 puntos.

'Maybe', de Eugenio Galdón, sigue sin levantar cabeza. El barco cartagenero volvió a marcar ayer parciales de 7-7 que lo anclan aún más si cabe en la última plaza de la flota de 6 Metros, en categoría Modernos, tras aplicarse un descarte. Cuenta con 34 puntos y ocupa la séptima plaza.

Temas

Vela