'El Carmen' y 'Pez de Abril' apuran sus opciones en Palma

La embarcación cartagenera 'Brex', ayer, en aguas de Palma. /pep portas
La embarcación cartagenera 'Brex', ayer, en aguas de Palma. / pep portas

Jornada satisfactoria para las embarcaciones de la Región, antes de la última cita de la Copa del Rey

LA VERDADPalma

La penúltima jornada de la Copa del Rey Mapfre disputada ayer en la bahía de Palma no fue del todo mala para los barcos de la Región de Murcia, en especial para 'Pez de Abril', en Club Swan 42, y 'El Carmen-Elite Sails', en BMW ORC 2. A pesar de ello, los dos bajaron un puesto en la tabla de sus respectivas clases y ocupan el tercer lugar en la clasificación.

Al 'Pez de Abril', de José María Meseguer, le tocó ayer la regata costera, una prueba que marca un antes y un después en la clase Swan 42. Los chicos de Meseguer firmaron un tercer puesto. Un resultado que visto lo visto por el resto de la flota no llegó a ser del todo malo, ya que pudieron cerrar el día en la misma posición. Les quedan dos pruebas y no están descartados para la victoria. El líder, el holandés 'Selene', cuenta con 19 puntos mientras que 'Natalia' y 'Pez de Abril', empatados a 23 puntos, están a solo 4, tras aplicarse ayer un descarte.

Los parciales de la embarcación cartagenera 'El Carmen-Elite Sails', de José Coello, no fueron del todo malos en la clase BMW ORC 2, ya que firmaron unos parciales de 4-1. En la primera prueba se mostraron poco acertados pero estuvieron mucho más finos en la segunda, sumando su tercer triunfo. La nave 'Antonio Banderas Design' (2-3) continúa líder provisional con 15 puntos, y 'Red Eléctrica' (1-2) se cuela en la segunda plaza con 20 puntos, mientra que el cartagenero cuenta con 22.

En la clase BMW ORC 3, los dos cartageneros mantuvieron su particular nivel en la bahía de Palma. 'Brex', de Manuel Gabín, firmó dos resultados discretos: 25-14, mientras que 'Cañas II', liderado por Rafael de la Hoz, mostró su mejor cara con parciales de 13-6, permitiéndole subir hasta el 21º lugar en la tabla. Los de Gambín figuran en el puesto 20º con 122 puntos, seguido del 'Cañas II' con 130.

'Maybe', de Eugenio Galdón, del RCR Cartagena, se va a despedir de la cita mallorquina sin poder lograr un buen parcial en toda la semana. Ayer repitieron otros dos séptimos puestos en la flota 6 Metros, categoría Modernos, por lo que se encuentran en el 7º lugar en la clasificación, con 41 puntos.

Temas

Vela