Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude la ciudad de Murcia y alarma a los vecinos
Un grupo de personas sigue el inicio de la regata, ayer, desde el Faro de Navidad.

Ver fotos

Un grupo de personas sigue el inicio de la regata, ayer, desde el Faro de Navidad. pablo sánchez / agm

En busca de una victoria en Ibiza

Una treintena de veleros participa en la regata Cartagena-San Antonio

RUBÉN SERRANO

CARTAGENA

Viernes, 7 de junio 2019, 02:05

Comenta

La temperatura agradable y la brisa que corría en el puerto de Cartagena, ayer a mediodía, inivitó a que un un grupo de cartageneros y turistas contemplaran la salida de una treintena de veleros del Real Club de Regatas (RCRC), en el Muelle de Alfonso XII y participantes en la contrastada regata Cartagena-San Antonio (Ibiza). La prueba es puntuable para el campeonato de España y este año 2019 cumple su edición número 30. Por eso, la competición arrastra a una treintena de embarcaciones de diferentes puntos del Mediterráneo: la mitad pertenece al RCRC y el resto vienen de Mazarrón, Águilas, Torrevieja y las Islas Baleares. En cada barco hay unos 7 tripulantes (hay alrededor de 200 participantes) y hay previstas unas treinta horas de navegación. Todos zarparon ayer y está previsto llegar a tierras ibicencas a última hora de hoy viernes. La distancia a recorrer es de 170 millas.

La prueba es puntuable para el campeonato de España, hay 15 barcos locales y la distancia es de 170 millas

La flota participante cruzó los diques de la Curra y Navidad poniendo proa a levante, luchando contra un suave viento del este que no superó los siete nudos de intensidad. No obstante, según mencionó el RCRC en un comunicado, los veleros aceleraron su velocidad por Cabo de Palos, aprovechando el lebeche.

«Gracias a este viento favorable es probable que las primeras unidades lleguen a su destino a lo largo de la mañana del viernes, aunque se espera una regata muy táctica para sacar el máximo partido a las impredecibles condiciones de viento y mar», expicó el Club de Regatas en su escrito. Los participantes deben enfrentarse a la navegación nocturna. Las dos últimas ediciones se las ha llevado el velero 'Nautic Café del Mar', de San Antonio. Mañana, el club náutico de este pequeño municipio ibicenco entregará los premios. También habrá una carpa y asistirán miembros de Estrella de Levante, principal patrocinador de la regata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad En busca de una victoria en Ibiza