'Pez de Abril' se proclama campeón absoluto de la X Regata Solidaria Carburo de Plata

Uno de las embarcaciones que participaron este sábado en la X Regata Solidaria Carburo de Plata./Regata Solidaria Carburo de Plata
Uno de las embarcaciones que participaron este sábado en la X Regata Solidaria Carburo de Plata. / Regata Solidaria Carburo de Plata

El evento logró recaudar 6.000 euros que irán destinados a la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parental (NUPA)

LA VERDADCartagena

La X Regata Solidaria Carburo de Plata-Copa España Clase Crucero ORC llega a su fin tras tres días en los que deporte y solidaridad fueron cogidos de la mano. La embarcación 'Pez de Abril', de José María Meseguer, del Club Náutico Portmán, se proclamó campeona absoluta de la competición.

La jornada transcurrió en el campo de regatas, al sur de la isla de Escombreras, con dirección de viento de 220º, con viento sureste, alternando con fuerza 15 a 20 nudos.

Los campeones de la Copa de España de las categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4 han sido 'Pez de Abril' de José María Meseguer, del Club Náutico Portmán; 'Maverta' de Pedro Gil Rebollo, del Real Club Náutico de Torrevieja; 'Peneque' de Rafael García, del Club Náutico de San José; 'Saleroso 2.0' de Luís Carlos Martínez, del Club Náutico de Águilas, respectivamente. En la categoría ORC E, la embarcación ganadora ha sido 'Trinitri' de Francisco Guerao del Club Náutico de Portmán.

Durante el acto de entrega de los trofeos, celebrado en el Yacht Port Cartagena,fue entregado el Trofeo Carburo de Plata a la embarcación 'Pez de Abril'; el Trofeo Audi al velero 'Maverta'; la Copa Yacht Port a la embarcación 'Peneque'; el Trofeo Presidente al barco 'Trabuco' y el Trofeo Salacia a la Igualdad a 'Red Shark'.

En la clausura de la Regata Solidaria Carburo de Plata estuvieron presentes e hicieron entrega de los premios a las embarcaciones ganadoras el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac; la presidenta de honor de la Regata y consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo; el alcalde de La Unión, Pedro López Milán; el práctico mayor de la Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena, Bartolomé Hernández; la gerente de Yacht Port Cartagena, Mamen Ros, el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, José García Bravo y el presidente del Club Náutico de Santa Lucía, Diego Varela, así como el resto de patrocinadores con los que ha contado esta edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata.

«Quiero felicitar a los ganadores en las diversas categorías y a todos y cada uno de vosotros, especialmente a los patrocinadores y al equipo del Club Náutico de Portmán. Sois el alma máter de esta regata», aseguró Blas Isaac, emocionado, a los regatistas que formaron parte de esta competición solidaria.

La X Regata Solidaria Carburo de Plata logró recaudar 6000 euros que irán destinados a la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parental (NUPA), que presta apoyo con pisos de acogida, ayuda económica, psicológica y apoyo familiar, entre otras acciones. Asiste en la actualidad a más de 360 personas, además de apostar por proyectos de investigación, que seguirán siendo posibles gracias a los fondos donados por la Regata Solidaria Carburo de Plata.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, madrina de la regata, hizo entrega de este cheque solidario a NUPA. «Unir deporte y solidaridad es todo un acierto. Ha sido una verdadera satisfacción poder colaborar con la Regata Carburo de Plata y conocer la gran labor que desarrolla NUPA», concluyó Arroyo.

El alcalde de La Unión, Pedro López, felicitó a todos los regatistas y reconoció el esfuerzo que realiza el Club Náutico de Portmán en organizar este evento deportivo y solidario. «Esperamos poder recuperar nuestra bahía y disponer de un puerto deportivo para celebrar esta regata», comentó Pedro López. Conchita, presidenta de NUPA, manifestó la enorme gratitud de toda la familia de la asociación con el Club Náutico de Portmán y con la Regata Solidaria Carburo de Plata, «gracias a su enorme generosidad y entrega nuestras niñas y niños podrán aspirar a un futuro mejor», concluyó.