El 'Pez de Abril', de Portmán, vuela en Palma

Todos los regatistas de la Región que participan en la Copa del Rey, ayer, en Palma. / pep portas
Todos los regatistas de la Región que participan en la Copa del Rey, ayer, en Palma. / pep portas

El barco de José Mª Meseguer acaba segundo, al igual que 'El Carmen', de Cartagena

LA VERDAD PALMA

La segunda jornada de la Copa del Rey de vela se cerró ayer en Palma con el magnífico resultado obtenido por el 'Pez de Abril' (CN Portmán) de José Mª Meseguer que, gracias a sus parciales de 4 y 1 logró concluir el día en el segundo puesto en swan 42, a solo 2 puntos del líder, el holandés 'Selene', con dos segundos puestos.

Fueron dos pruebas muy completas de los chicos de Meseguer, sobre todo en la segunda en la que lograron sumar su segundo triunfo parcial en la bahía de Palma. En la primera, tras una buena salida, no llegaron a defender bien su posición, por lo que al final de los cuatro tramos se vieron relegados a la cuarta plaza.

En la clase BMW ORC 2 la embarcación cartagenera 'El Carmen-Elite' repitió en esta segunda jornada los parciales conseguidos en la primera: 1 y 5, tras obtener los tiempos compensados. De nuevo, el barco de José Coello tuvo una actuación buena y otra no tanto. A pesar de ello, los cartageneros cerraron esa segunda jornada en la segunda plaza, empatando a 12 puntos con el local 'Red Eléctrica' de Javier Sanz (4 y 2), ambos a 2 puntos del líder, el también balear 'Modul' de Ignacio Camino.

El 'Brex' de Manuel Gambín y el 'Cañas II', liderado por Rafael de la Hoz, tuvieron ayer dos caras en la clase BMW ORC 3. El primero de ellos no pudo mantener los buenos resultados de la primera jornada y ayer, con parciales de 22 y 25, perdía muchas opciones de poder quedarse en la parte alta de tabla, pasando a ocupar al cierre de la segunda jornada el 14º puesto de la general con 53 puntos.

Todo lo contrario que el cartagenero 'Cañas II' de Rafael de la Hoz, que volvió a mantenerse en esa franja de los 20 (21 en la primera prueba del día) que le relegó a las plazas de atrás. En la segunda prueba el equipo liderado por De la Hoz mostró su mejor cara y, tras una regata seria y después de obtener los tiempos compensados, quedó en el 11º lugar. Un resultado que volvía a colocar al cartagenero en la parte media de la tabla con 74 puntos.

La flota '6 Metros' debutó ayer y, con ello, lo hizo el cartagenero 'Maybe' de Eugenio Galdón en la categoría de modernos. Una jornada nada positiva ya que con sendos séptimos puestos quedaba relegado a la última plaza del grupo con 14 puntos.

El 'Aifos' del Rey, tercero

En cuanto al 'Aifos 500' de la Armada, este volvió a estar liderado por el Rey Felipe VI logrando mantenerse en la tercera plaza en los monotipos swan 50. Los líderes al término de la segunda jornada de competición de la 37 Copa del Rey MAPFRE son el 'Momo' en clase IRC 0, el 'Team Beau Geste' en IRC1, el 'Niramo' en club swan 50, el 'Elena Nova' en MRW swan 45, el 'Selene' en club swan 42, el 'Rats on Fire' en BMW ORC1, el 'Modul' en BMW ORC2, el 'L'Immens-Laplaza Assesors' en BMW ORC 3, el 'Bribón' en 6 metros clásicos, el 'Sophie Racing' en 6 metros modernos y el 'New Territories' en J80.

Temas

Vela