El 'Pez de Abril' aguanta el tipo

El 'Pez de Abril', en la regata de ayer. / p. portas
El 'Pez de Abril', en la regata de ayer. / p. portas

El barco de Portmán pierde un puesto, pero está a solo tres puntos del líder

LA VERDAD PALMA

La Copa del Rey Mapfre cumplió ayer su tercera jornada y llegó al ecuador de la competición. Regata costera para la flota que navega en tiempo compensado: IRC y ORC con 28,2 millas de recorrido para los primeros y 20,7 para los segundos.

El barco cartagenero 'El Carmen-Elite Sails' de José Coello hizo un buen trabajo en BMW ORC 2 en la regata costera, recibiendo su premio tras los tiempos compensados con una segunda plaza. Un resultado que, unido al del resto de la flota, dejó al barco de Cartagena con 14 puntos, los mismos que el actual líder: 'Antonio Banderas Desing'.

En los BMW ORC 3, el 'Brex' (Club de Regatas de Cartagena) de Manuel Gambín ofreció su mejor imagen en la costera terminando en el undécimo puesto. Un resultado que lo deja noveno con 64 puntos. 'Cañas II', liderado por Rafael de la Hoz, también de Cartagena, mantuvo su línea de las dos anteriores jornadas y ayer finalizó en el puesto 20, por lo que desciende un puesto y se queda en la plaza 22 con 94 puntos.

Suerte desigual por lo que respecta a las flotas monotipo: categoría Swan 42 con 'Pez de Abril' (Club Náutico Portmán) y 6 metros, con 'Maybe' (RCR Cartagena). El barco de José María Meseguer, a pesar de bajar una plaza en los Swan 42 tuvo una buena actuación con parciales de 4-3. Cerró esta tercera jornada en el tercer lugar de la clasificación con 18 puntos, a solo 3 del líder, la embarcación 'Selene'.

'Maybe', de Eugenio Galdón, no encuentra la tecla del barco en la clase 6 metros. Ayer volvió a firmar parciales de 6-7 por lo que continúa sin mejorar en la clasificación: se encuentra en la última plaza con 27 puntos en la categoría de Modernos.

Temas

Vela