Urtasun admite que el UCAM CB está «dolido» y apela a centrarse en la Champions

Álex Urtasun, jugador del UCAM CB, en su último partido de la Liga Endesa contra el Iberostar Tenerife./Alfonso Durán / AGM
Álex Urtasun, jugador del UCAM CB, en su último partido de la Liga Endesa contra el Iberostar Tenerife. / Alfonso Durán / AGM

También ha hablado sobre la situación de su compañero Askia Booker: «Esperamos que juegue bien y dé su mejor versión aquí, porque lo necesitamos»

EFEMurcia.

Álex Urtasun, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha admitido que el equipo está «dolido» por la mala racha que lleva en la Liga Endesa y ha apelado a certificar la primera posición del grupo en la Liga de Campeones FIBA para así «tener tranquilidad para centrarnos más de lleno en la competición liguera».

La expedición del UCAM CB ha viajado este martes a Italia y, antes de partir, Urtasun ha indicado que «es un momento para estar más unidos que nunca y podemos aprovechar el viaje para sacarle ese provecho y conocer a los nuevos de la plantilla».

Del alero montenegrino Dino Radoncic y del ala pívot serbio Luka Mitrovic, llegados la pasada semana, ha comentado que están «muy contentos por el hecho de contar con jugadores que vengan a ayudarnos y que seguro que aportarán cosas muy buenas dentro y fuera y cuanto antes mejor porque el equipo está necesitado».

También se ha referido al base estadounidense Askia Booker, quien podría tener las horas contadas en el equipo. «Esperamos que Booker, que es un buen jugador, juegue bien y dé su mejor versión aquí porque necesitamos de él y todo el mundo espera que sea importante en Murcia y que los comentarios sobre su salida sean sólo rumores«, ha manifestado su todavía compañero y que actuó en su posición de base, a pesar de ser escolta, durante bastante minutos en el partido perdido el domingo tras dos prórrogas frente al Iberostar Tenerife.

En ese choque el navarro firmó su mejor actuación en 256 partidos disputados en la Liga, con 27 de valoración, que es su tope, como también lo son sus 22 puntos y sus siete asistencias.

«Desde el año pasado, con la lesión de Clevin Hannah, jugué de base y estoy preparado para echar una mano en esa posición y aportar dándole una variante más al equipo«, ha apuntado hoy.

Su buena actuación no sirvió, sin embargo, para evitar la quinta derrota del UCAM CB en la Liga Endesa, lo cual tiene al equipo dirigido por Javier Juárez al borde de la zona de descenso.

«A nadie le gusta estar ahí y se nos han escapado algunas victorias en los cinco últimos partidos seguidos que hemos. La situación es difícil, pero hay que salir del bache», ha manifestado también el exterior grana para agregar a continuación que «el equipo está dolido y hay que cambiar el chip tras cinco derrotas seguidas en la Liga».

Centrado en el encuentro europeo de mañana, correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Campeones FIBA y que el cuadro universitario afrontará a las ocho y media de la tarde en la pista del Sidigas Avellino italiano, Urtasun ha señalado que esperan «un partido difícil ante un rival con rotación corta pero con calidad y puntos en las manos de sus jugadores».

«Debemos plantear un encuentro muy intenso y tratar de cansarles porque juegan muchos minutos y que lleguen lo peor posible al tramo final», ha añadido.

Según el de Pamplona, el arranque de los partidos es un aspecto claramente a mejorar porque «siempre es importante empezar bien, ya que es algo que da tranquilidad y seguridad a todos los jugadores, ya sean titulares o aparezcan saliendo desde el banquillo».

«Somos conscientes de que no estamos saliendo bien y esto no puede seguir pasando y tenemos que mejorar», ha apostillado sobre ese tema.

Del Avellino ha resaltado que «es la clara amenaza en la pelea por el primer puesto» y es que el UCAM CB lidera el grupo A con nueve triunfos en diez jornadas y los transalpinos son segundos con siete.

«Aunque le llevamos dos partidos diferencia, una victoria nos daría la clasificación matemática y eso es importante. Conseguir el liderato nos daría tranquilidad para centrarnos más de lleno en la Liga», ha reconocido el jugador universitario, uno de los que están en mejor forma.

 

Fotos

Vídeos