El UCAM, a prueba en Europa
El Estrasburgo francés mide hoy en la Champions la mejoría de los de Sito Alonso en las dos últimas jornadas de la Liga Endesa
Fue en el último partido de competición europea en el que el irregular inicio de temporada del UCAM terminó por aumentar las dudas. A la ... derrota en el Palacio frente al Granada tres días antes le llegaba en Europa un auténtico baño por parte del Falco húngaro. En Szombathely, el UCAM recibió 104 puntos, de los cuales 61 ya habían caído en los primeros veinte minutos, sometido al total control de Zoltán Perl, autor de 29 puntos y un jugador que apenas ha salido de su ciudad natal para un par de oportunidades en Italia sin mucho recorrido y solo once partidos de la Liga Endesa con el Estudiantes, que abandonó sin promediar un único tanto por encuentro.
El UCAM salió dolido de Hungría. La imagen de Sito siendo expulsado después de su segunda técnica por patear la valla de publicidad, y encarándose con el árbitro antes de dirigirse a los vestuarios, resumen de un equipo al que no le salían las cosas. Pero, a partir de ahí, el UCAM parece vivir una especie de metamorfosis. Cuatro días después del chaparrón, el equipo murciano ganó de forma épica y a domicilio al Valencia, remontando nueve puntos de desventaja en los últimos cinco minutos y con las guindas del triple de McFadden y el robo de Pustovyi.
Otro de los nombres propios de aquel día, Travis Trice. Suyos fueron ocho puntos en el parcial de 0-10 con que el UCAM dio la vuelta al partido cuando peor estaba. Se fue de la Fonteta como el jugador más valorado de los de Sito (22) y con el que el UCAM tuvo sus mejores minutos (+8). Dio brotes verdes, pero aún le quedaba por convertir en fieles a los más herejes. El pasado sábado, ante el Manresa, dio una exhibición de las que dan de que hablar durante días: 32 puntos (de los cuales 18 llegaron entre el minuto 25 y 31 para romper el choque), 5 asistencias y 35 de valoración. Y la victoria. Y el MVP de la jornada en la Liga Endesa.
«Si no controlamos el rebote, vamos a tener muchos problemas», alerta Radovic antes del duelo con el Estrasburgo
Para alegría del cuerpo técnico de Sito, el UCAM no fue únicamente Trice. Rojas hizo uno de sus mejores partidos en nueve temporadas en la Liga Endesa, Radovic sigue confirmándose como un jugador de plenas garantías y la rotación de pívots no necesitó a Pustovyi dado el buen nivel de Diop y Sakho en los momentos que tuvieron en pista. Ganar sana y los automatismos que busca el UCAM están mucho más cerca se trabaja después de una victoria.
Examen ante el líder del grupo
No dejar en flor de un día las exhibiciones individuales, ni el buen hacer colectivo, depende de la continuidad. Después de una semana de descanso en el grupo A, la Champions League vuelve a Murcia con la visita del Estrasburgo francés, ya un clásico y habitual en llegar lejos en esta joven competición.
Entre los conocidos del equipo galo, el alero Stan Okoye, que, con muy dispar rendimiento, ha pasado las últimas cuatro temporadas en España jugando para el Zaragoza y el Gran Canaria, con dos etapas con los maños. Sin embargo, los líderes hasta ahora del Estrasburgo, que ha ganado sus dos primeros partidos de competición (ambos como local), son el alero Matt Mitchell y el base Marcus Keene, con 20 y 18 puntos por partido, respectivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión