Solidez de equipo
El domingo empezó bien para el UCAM con la victoria del Breogan en la pista del Gran Canaria
FELIPE COELLO
Lunes, 2 de mayo 2022, 10:22
El domingo empezó bien para el UCAM con la victoria del Breogan en la pista del Gran Canaria, que le abría la opción de volver ... a los puestos de 'playoff' con solo ganar al Obradoiro, una buena señal para seguir soñando. El partido no empezó bien para los murcianos, los gallegos se jugaban parte de la permanencia y su quinteto, muy físico y solo con Birutis por dentro, arrancaron poniendo ventajas muy pronto para los de Moncho Fernández gracias al tiro exterior.
Lima empezó con dos faltas muy rápidas, pero Sito Alonso apostó seguir con él hasta que una protesta, con mucha razón pero injustificada conociendo la poca empatía del árbitro principal, lo mandó al banquillo. Con la segunda unidad al 100% en la pista las diferencias se recortaron a 18-22.
La intensidad defensiva con la que iniciaron el segundo cuarto a los mandos de Bellas llevó el partido a la igualdad hasta que McFadden volvió a entrar en trance para darle la vuelta al marcador con facilidad. El resto del equipo se puso el mono de trabajo y sacaron a los gallegos del campo a fuerza de trabajo y acierto, 51-39 al descanso. La precipitación al inicio de la segunda parte marcó las acciones de unos y otros, hasta que la defensa local de exteriores y la anotación de Davis y Czerapowicz, en uno de los mejores partidos del sueco con el UCAM, estabilizaron las ventajas locales ante un equipo donde solo Ellenson aportaba puntos regularmente.
Con la vuelta los de los 'no' titulares en el último cuarto, las ventajas crecieron por encima de la veintena demostrando la solidez de toda la plantilla, que ha hecho crecer el trabajo y la confianza de Sito en sus hombres. Toca pensar en el próximo domingo, Joventut en casa, para refrendar ese octavo puesto y depender de sí mismos para jugar por el título.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión