Baloncesto | UCAM Murcia CB

Rudez: «El Madrid es un grande y no debería quejarse de los arbitrajes»

El jugador del UCAM CB, Damjan Rudez, en la rueda de prensa./UCAM CB
El jugador del UCAM CB, Damjan Rudez, en la rueda de prensa. / UCAM CB

También se alegró por su amigo Ante Tomic por ganar la Copa del Rey el pasado domingo; el equipo azulgrana será el próximo rival del UCAM CB en la Liga Endesa

EFEMurcia.

Damjan Rudez, jugador del UCAM Murcia CB, ha manifestado este miércoles que el Real Madrid «es un club grande y no debería quejarse de los arbitrajes» y se ha alegrado por su amigo Ante Tomic de la victoria del Fútbol Club Barcelona Lassa en la Copa del Rey de baloncesto cuando precisamente el equipo azulgrana será el próximo rival de los murcianos en la Liga Endesa.

El ala pívot croata del cuadro universitario ha pasado este martes por sala de prensa en el Palacio de los Deportes y, además de hablar de la actualidad de su equipo, ha mostrado su opinión de lo ocurrido en la final copera del domingo, con la controvertida victoria del Barça.

«Fue uno de los partidos más locos que he visto en mi vida, un encuentro para disfrutar. Es la magia del baloncesto. El Barcelona logró una gran victoria en Madrid y me alegro mucho por mi amigo Ante Tomic», ha comentado citando al pívot y capitán del conjunto azulgrana. «Disfruto mucho siempre jugando ante Tomic, uno de los grandes pívots de Croacia a lo largo de su historia», ha indicado también.

Seguidamente, a pregunta de los periodistas, ha aludido a las quejas del Madrid por la última canasta concedida precisamente a Tomic. «Es difícil hablar de las quejas del Madrid, cuando es un club grande que no debería quejarse de nada, pero cada club, a su nivel, tiene su propia perspectiva de los arbitrajes», ha manifestado.

Ya centrado en lo que le interesa al UCAM CB, equipo que ocupa puesto de descenso en la Liga Endesa y que acumula nueve derrotas seguidas, Rudez ha señalado que «no es momento de hacer grandes promesas, pero sí deberíamos tener en nuestras almas y en nuestras mentes alguna ambición más que salvarnos y siento el hambre por ganar a pesar de estar en una situación mala».

«Esto cambia rápidamente y yo ya lo he experimentado a lo largo de mi carrera», ha agregado.

El veterano jugador de Zagreb, de 32 años, confía en que el esfuerzo que están haciendo con el entrenador Sito Alonso al frente se traduzca por fin en buenos resultados. «Estamos trabajando mucho y también disfrutando, el grupo está muy unido y seguro que no bajaremos los brazos y estaremos preparados ante el Barça», ha declarado.

«El equipo a partir de ahora será muy distinto al que se ha visto en la primera parte de la temporada. Lo tenemos que afrontar como una nueva competición, con un nuevo entrenador y tras haber hecho una mini pretemporada que nos va a servir mucho», ha continuado diciendo.

Rudez incide en que están «el trabajo se verá en la cancha con una versión mejorada del equipo» y ha apelado a «ser positivos, aprender de lo malo y cambiar la mente, pues la mentalidad lo es todo».

Con respecto a su aportación ha comentado lo siguiente: «Sigo trabajando, aportando mi aptitud y ojalá continúe anotando triples con buenos porcentajes. Cada jugador tiene un rol muy claro y eso es importantísimo para el funcionamiento de un equipo».