Emanuele Cate: «Cada partido hay que jugarlo como si fuera una final»

Emanuel Cate, jugador del UCAM CB, tras el partido de Liga Endesa contra el Iberostar Tenerife./Alfonso Durán / AGM
Emanuel Cate, jugador del UCAM CB, tras el partido de Liga Endesa contra el Iberostar Tenerife. / Alfonso Durán / AGM

El pívot rumano del UCAM CB regresa a la dinámica del grupo tras haber estado con su selección y asegura que «el rebote es un aspecto clave» en el próximo partido contra el Barça Lassa

EFEMurcia.

Emanuel Cate, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que en el vestuario saben «de qué va esto» y que no les puede afectar «lo que se dice fuera» en relación a un equipo que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado de la Liga Endesa con 5 victorias y 15 derrotas, las nueve últimas encajadas de forma consecutiva.

El joven pívot rumano de 21 años y que llegó al UCAM CB en verano procedente del CB Prat de la Liga LEB Oro, ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado de la actualidad de un conjunto que está en zona de descenso pero a un solo triunfo de los puestos que dan la salvación cuando faltan 14 jornadas para que concluya el campeonato.

«En el vestuario sabemos de qué va esto y no nos puede afectar lo que se dice fuera. Pensamos en hacer nuestro trabajo y jugar lo mejor posible», agregó.

«Quedan tres meses muy importantes y hay más ganas que nunca de hacerlo bien», ha comentado el pívot rumano.

Cate, quien promedia 5,2 puntos, 3,1 rebotes y 6,7 de valoración en 14 minutos por partido en sus 20 comparecencias con el equipo grana en el campeonato liguero, regresa a la dinámica del grupo tras haber estado con la selección de su país y ya piensa en el encuentro del domingo frente al Fútbol Club Barcelona Lassa.

«Han sido 10 días muy buenos con la selección en los que pude ayudar a mi país a ganar dos partidos importantes y vuelvo con muchas ganas de hacerlo bien con el UCAM. Estamos trabajando en buena dinámica y creo que obtendremos buenos resultados», ha apuntado.

Del Barça, líder con 17 victorias y tres derrotas, ha destacado que «es un gran equipo que viene de ganar la Copa» y no ha ocultado lo que en él provoca tener a ese adversario enfrente: «Me encanta y me pone con muchas ganas enfrentarme a este tipo de rival».

«Será el primer partido tras el parón y jugar en casa con el Palacio lleno y ganarle al Barça sería el mejor regalo para el equipo», ha añadido.

Según Cate, «cada partido hay que jugarlo como si fuera una final y nos quedan 14».

«Con un par de triunfos cambiará el estado de ánimo y podremos acabar con muy buenas sensaciones», ha comentado también.

El de Bucarest considera que «el rebote es un aspecto clave tras no haber estado muy bien en ese sentido en los últimos partidos» y se ha mostrado confiado en que el trabajo que están haciendo con Sito Alonso tenga consecuencias.

«El entrenador llegó no hace mucho tiempo, pero el parón nos vino bien para entrenar muchos aspectos y para conocer su filosofía y lo que debemos hacer», ha manifestado.