Borrar
Marc Gasol, pívot del Girona, se prepara para lanzar a canasta. LV
LIGA ENDESA

Partido especial en Fontajau

El UCAM viaja a Girona con las dudas de Thad McFadden e Ilimane Diop, que no jugaron el miércoles contra el Estrasburgo

Domingo, 30 de octubre 2022, 10:32

Comenta

La visita de hoy a Girona es un partido más en el calendario, pero los alicientes del mismo le convierten en uno diferente. No es solo un partido contra Marc Gasol, icono del baloncesto español que actúa como presidente y jugador del rival de hoy del UCAM, es también el primer enfrentamiento en los banquillos de Sito Alonso frente a su gran maestro, un Aíto García Reneses al que relevó en el Joventut para su debut como entrenador principal en la ACB en 2008, y que llevaba seis años sin sentarse en nuestros banquillos, después de cuatro temporadas en Alemania con sendos años sabáticos como prólogo y epílogo de la aventura extranjera.

«Es una alegría muy grande que haya vuelto», dice su pupilo Sito, que cree que «da un nivel superior de imagen a la Liga Endesa», competición de la que es el técnico más veterano y único con más de mil partidos (1.082). Centrado en el partido, el entrenador universitario advierte de la «doble dificultad» de medirse a un equipo que «es muy difícil que se desenganche de un partido, tiene una defensa muy especial y crea situaciones que no son habituales».

Para intentar sacar la victoria de Fontajau, donde un Girona que ha tenido un difícil calendario de inicio y que ganó su primer partido la semana pasada aún no ha podido dar una alegría a su afición, en el UCAM están las dudas de McFadden y Diop, que no jugaron el miércoles en Champions por una distensión en los ligamentos del tobillo izquierdo y una lumbalgia, respectivamente. Sito tiene «serias dudas» al respecto de su participación, ya que ninguno ha entrenado esta semana.

Misma incertidumbre se da en Girona al respecto de Patricio Garino, con molestias musculares, y de Pierre Oriola, que podría debutar con el equipo catalán si así lo estima Aíto.

Marc contra el CB Murcia

El de hoy en Girona será el primer enfrentamiento de Marc Gasol contra el UCAM desde el 24 de febrero de 2008, cuando, también en Fontajau, pero con el extinto Akasvayu, el a la postre MVP de la temporada dio su enésima actuación. Solo 14 puntos, pero con un solo fallo en el tiro, y acompañados de 10 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 8 faltas recibidas hasta un total de 37 de valoración, misma marca conseguida en su visita a Murcia meses antes. Pero, esta vez, con victoria gerundense.

Aquel día el Akasavayu dominó plácidamente al Polaris World (80-66), que no opuso resistencia. El mando de Marc, que superó 17 veces aquella temporada la treintena en valoración, fue tal que ensombreció por completo al pívot titular de los murcianos, Juanjo Triguero, que en 19 minutos solo anotó 2 puntos y se marchó sin capturar ningún rebote, y que había dado una versión muy diferente en el duelo de ida con 11 puntos y 13 rebotes, fundamental en la victoria de los de Manuel Hussein. Ese mismo verano, Triguero sería invitado a la preparación de la selección española para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con Aíto, hoy en el banquillo local de Fontajau, en su única experiencia como seleccionador nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Partido especial en Fontajau

Partido especial en Fontajau