Borrar

Bellas y el juego colectivo

Lunes, 11 de abril 2022, 10:49

Comenta

Que era un partido muy importante para los dos equipos lo sabíamos todos. Que la baja de Dylan Ennis podía significar una ayuda extra para los locales también podía ser significativo, pero tras un arranque intenso de los locales, aprovechando el quinteto atípico con Shurna de alero por los de Fisac, sacaron petróleo de las penetraciones y los cortes frente a la defensa de los amarillos, para empezar por delante en el electrónico.

Si los triples del argentino Brussino con el acompañamiento de Khalifa Diop, cerca del aro, pusieron por delante al Gran Canaria, fue solo un espejismo porque el «catedrático» Tomás Bellas sacó su mejor baloncesto para que los reservas locales volvieran a tomar la iniciativa antes del descanso para que los hombres de Sito Alonso, aprovechando su intensidad defensiva, se fueran a los vestuarios con ventaja, 42-36.

Con máxima igualdad y la tensión por las nubes, los visitantes volvieron a cerrar el marcador gracias al acierto de la dupla Brussino & Shurna, que redujo la diferencia local a la mínima expresión en un tercer cuarto lleno de imprecisión por ambos lados. La vuelta del madrileño Bellas aumentó el nivel defensivo de los locales aunque los errores desde el tiro libre de Lima no dejaron escaparse a los de Sito que no sacaban el rédito necesario de su excelente trabajo defensivo.

En el último acto con la segunda unidad, más Lima, en la pista, comandados por Bellas y un McFadden desatado, aprovecharon su excelente defensa colectiva, para irse en el marcador y abrir la brecha definitiva para asegurar una victoria importantísima de cara a jugar por el título. Lo mejor del partido, sin duda alguna, fue el nivel mostrado por el base madrileño y la aportación ofensiva del grupo en un día gris en la parcela ofensiva de sus mejores anotadores.

Se da un paso adelante muy importante en la lucha por el 'playoff' para afrontar tres viajes complicados para jugar en, Vitoria, Manresa y Bilbao, en lo que queda de mes antes de volver al Palacio de Deportes de Murcia para recibir al Obradoiro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Bellas y el juego colectivo