Borrar

La UCAM espera el permiso municipal para construir su ciudad deportiva

EFE

Murcia

Jueves, 23 de abril 2020, 09:57

Comenta

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) sigue esperando noticias del Ayuntamiento para poder poner en marcha su proyecto de construcción de la ciudad deportiva en el campus de Los Jerónimos, que incluye un campo de fútbol, un pabellón polideportivo, una piscina, una pista de atletismo y una residencia.

«Es un plan que está pendiente de una aprobación que se solicitó a la Administración local y tenemos la documentación preparada para ejecutar este proyecto que es tan necesario para el desarrollo de la actividad deportiva en torno a la UCAM», indica el director general de Deportes en la institución docente, Pablo Rosique.

La ciudad deportiva es un viejo anhelo de los principales clubes y entidades vinculadas al deporte de la Región y también el Real Murcia y el Cartagena están empeñados desde hace años en la construcción de la suya, sin que por ahora se haya removido un palmo de tierra para ejecutar las obras.

«Nosotros seguimos muy interesados en levantar ese espacio en torno a la universidad y es así fundamentalmente por el empeño personal del presidente, José Luis Mendoza, una persona enamorada del deporte y que ha dado sobradas muestras de ello», reconoce Rosique.

«Estamos hablando de un equipamiento muy completo para dar respuesta a la demanda deportiva de la Universidad y de la ciudadanía. Lo que estaba en nuestra mano hasta ahora lo hemos hecho y ya depende de las instituciones públicas que nos den el permiso necesario para seguir adelante y, si falta algo, esperamos el requerimiento para aportarlo», señala Rosique.

La instalación se desarrollaría en una parcela de entre 20.000 y 30.000 metros cuadrados de superficie situada en las inmediaciones del antiguo monasterio de Los Jerónimos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La UCAM espera el permiso municipal para construir su ciudad deportiva