Deportes | Tenis

Carlos Alcaraz exhibe su nivel en Palmanova y alcanza los cuartos de final

El tenista murciano Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo./Alfonso Durán / AGM
El tenista murciano Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo. / Alfonso Durán / AGM

El tenista murciano ya ha logrado 12 puntos ITF para su palmarés en el campeonato internacional de Palma de Mallorca, que le enfrenta a los mejores jóvenes del mundo de la raqueta

FERNANDO PERALS

El tenista murciano Carlos Alcaraz ha comenzado el 2019 mostrando el talento que le ha convertido en una de las estrellas precoces del mundo del tenis. Alcaraz se encuentra disputando la fase final del Torneo de Plamanova, un campeonato internacional que reúne a los mejores jugadores tenistas del mundo. Con tan solo 15 años, el jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero vuelve a exhibir su alto nivel frente a rivales más veteranos en estos torneos.

Este miércoles derrotó en primera ronda a Álvaro López San Martín, tenista de 21 años y número 589 del mundo, por 5-7, 6-3 y 6-1. Este jueves, el murciano volvió a reinar sobre la pista de Palma de Mallorca en los octavos de final. Doblegó al belga Jeroen Vanneste, de 25 años y número 648 del ránking ATP, por 6-3 y 6-1. Alcaraz se medirá este viernes en cuartos de final al francés Maxime Mora, de 21 años y número 460 del mundo.

Tras la nueva normativa impuesta en este 2019, que indica que los puntos ATP solo pueden ser alcanzados por los 700 primeros jugadores del mundo, la Federación Internacional de Tenis establece el ránking ITF para el resto de tenistas, cuyos puntos te permiten el acceso a los torneos más importantes, talles como Challenger. Cada punto ATP significa 6 puntos ITF para el palmarés del tenista tras la nueva regla. Y es en este grupo donde entra Carlos Alcaraz, que tras los dos primero puntos ATP logrados el año pasado (que ahora son 12 ITF) en el Future celebrado en su tierra, la joven estrella del tenis ha vuelto a sumar 12 puntos ITF en el Torneo de Palmanova, por lo que ya cuenta con 24.

Alcaraz sigue dando pasos de gigante a su corta edad en el deporte de la raqueta. Tras un 2018 extraordinario y batiendo récords con solo 15 años, el joven tenista murciano inicia un nuevo año tal y como acabó el anterior, triunfado en las pistas del panorama nacional e internacional.