Tenis

Carlos Alcaraz comienza este jueves la lucha por convertirse en el mejor tenista joven de España

El tenista murciano Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo./Vicente Vicens / AGM
El tenista murciano Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo. / Vicente Vicens / AGM

El tenista murciano se medirá al malagueño Alejandro Davidovich, cuatro años mayor que él, en la primera edición del Máster Futuro Nacional Mapfre, que se celebra en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor

EFEMurcia

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de 15 años y que es campeón de España y de Europa cadete, se enfrentará al malagueño Alejandro Davidovich, cuatro años mayor que él, en la primera edición del Máster Futuro Nacional Mapfre, que se celebrará desde este jueves en la localidad mallorquina de Manacor, concretamente en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Los emparejamientos de este torneo se conocieron tras el sorteo realizado precisamente en el lugar donde se desarrollará esta competición que reunirá a modo de cierre de la temporada nacional a los mejores tenistas españoles menores de 23 años, entre los que se encuentra Carlos Alcaraz. En la misma parte del cuadro el primer favorito, que es el balear Jaume Munar, se enfrentará en primera ronda al almeriense Javier Barranco. La segunda semifinal saldrá de los duelos que en cuartos de final disputarán los valencianos Pedro Martínez Portero y Carlos Taberner, por un lado; y el ilicitano Mario Vilella frente al también valenciano Bernabé Zapata, por el otro.

Carlos Alcaraz, nacido el 5 de mayo de 2003 y natural de la pedanía murciana de El Palmar, llega a esta cita con la intención de dar la sorpresa dado que los demás competidores le ganan en experiencia al ser mayores que él, incluyendo a un Davidovich de 19 años cumplidos el 5 de junio y que es el tercer cabeza de serie del torneo. Pese a todo viene avalado por sus grandes resultados en el Campeonato de España y en el Europeo así como en la Copa Davis junior, la cual también conquistó liderando al combinado español de la categoría.