Tenis

Alcaraz avanza con paso firme en Wimbledon y ya está en cuartos de final del torneo júnior

El tenista Carlos Alcaraz, junto a Federer./Instagram
El tenista Carlos Alcaraz, junto a Federer. / Instagram

El joven tenista murciano vence en octavos de final a William Grant por 6-4, 5-7 y 8-6 y ya espera al americano Martin Damm para acceder a semifinales

FERNANDO PERALSMurcia

El tenista murciano Carlos Alcaraz avanza con paso firme en la hierba londinense de Wimbledon y ya está en cuartos de final de la categoría júnior. El joven deportista, de solo 16 años, venció este miércoles al estadounidense William Grant por 6-4, 5-7 y 8-6. Cinco bolas de partido necesitó el tenista entrenado por Juan Carlos Ferrero para sellar el partido y seguir cosechando éxitos en su meteórica carrera.

Tras caer en su debut en el torneo francés de Roland Garros, Alcaraz está triunfando en tierras británicas. La prometedora estrella del tenis sabe que las miradas están puestas en él tras situarse entre los mejores jugadores jóvenes del mundo. Su siguiente rival en el cuadro sub-18 será el también estadounidense Martín Damm, cuarto cabeza de serie. El americano será el próximo obstáculo para el murciano, que luchará por meterse en las semifinales y entre los cuatro mejores tenistas de la competición en su categoría.

Antes del partido, Carlos Alcaraz tuvo la ocasión de calentar junto a Roger Federer. El joven tenista murciano compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto al «mejor jugador de la historia del tenis en hierba» y confesó que el encuentro fue «un sueño hecho realidad».