ElPozo completa la remontada ante el Peñíscola y se medirá al Jimbee en 'semis'
Los de Josan González, desbordados en varias fases del encuentro, resistieron hasta el final, donde el arrojo del juego de cinco les dio el pase
Antonio Zomeño
Murcia
Miércoles, 4 de junio 2025
Un ejercicio de resistencia numantina, un capitán que todavía no se quiere despedir y la valentía del juego de cinco con la temporada en el ... alambre. ElPozo Murcia, desbordado en varias fases del encuentro ante el líder Peñíscola, culminó un trabajo defensivo excelso, apoyado en una versión salvadora del guardameta Juanjo, para dar la puntillada final a la serie con una genialidad tejida entre Felipe Valerio y Marcel. Los de Josan, que llegaban al 'playoff' en una dinámica nefasta, han dado la vuelta a una serie que se anticipaba como el principio del fin. El domingo darán comienzo las semifinales por el título, con un apasionante derbi que medirá a los murcianos contra el Jimbee, con el primer partido en Cartagena.
Peñíscola:
Gus; Agustín Plaza, Gauna, Elías y Sancho. También jugaron Paniagua, Yeray, Juanico, Juanqui y Cristian.
2
-
3
ElPozo Murcia:
Juanjo; Gadeia, Felipe Valerio, Marcel y Rafa Santos. También jugaron Marlon, Ricardo Mayor, Ricardinho, Álvarez, César y Esteban.
-
Goles: 1-0, min. 1; Elías. 1-1, min. 8; Rafa Santos. 1-2, min. 19; Gadeia. 2-2, min. 20; Gauna. 2-3, min. 39; Marcel
-
Árbitro: Mayo López y Panadero Díaz-Concha, del colegio madrileño. Vieron la tarjeta amarilla Cristian y Juanqui del Peñíscola, y Marlon de ElPozo.
-
Incidencias: Pabellón Juan Vizcarro, ante 1.200 espectadores.
Ambos equipos todavía se buscaban sobre el 40x20 cuando la defensa del Peñíscola se encontró con un error de Marcel en la salida de balón. Con el cuadro murciano descolocado, Elías usó a Diego Sancho como pantalla, que la pisó en el juego de pívot para dejar al capitán azulón con un golpeo franco que hizo estallar, en la primera del partido, a la afición del Juan Vizcarro, que colgó el 'no hay billetes' (1-0).
Tras el gol precoz, el encuentro pasó a una fase de intercambio de golpes cruzados. Un planteamiento con el que los de Santi Valladares sacaron su mejor versión en los primeros 20 minutos de partido. La pista parecía inclinada sobre la portería de Juanjo, pero en una jugada aislada, tras un córner forzado por un zurdazo de Gadeia, llegó el empate. Desde el ala izquierda, Felipe Valerio soltaba un derechazo centrado sin riesgo aparente, pero Gus no atajó la bola y Rafa Santos, con la caña preparada, puso el empate (1-1).
Un ejercicio de resistencia
Con las tablas, neutralizada la salida en tromba de los azulones, los de Josan trataron de dormir un partido que se volvió más táctico, intentando combinar en corto sin suerte ante la presión valiente de Peñíscola, que asfixiaba a un cuadro incapaz de pasar la divisoria. A los puntos, los azulones merecían más, pero ElPozo seguía conteniendo a un cuadro habituado a ver la portería rival como una piscina.
Tras la enésima parada de Juanjo, Esteban Cejudo se encontró con espacio a la contra, donde abrió al ala izquierda para que Gadeia fusilara la escuadra de Gus (1-2). Parecía que ElPozo se iría al descanso con oro en los bolsillos, pero con un minuto para el parón, el argentino Luciano Gauna, el más incisivo del Peñíscola, anotó un misil tierra-aire para devolver las tablas (2-2).
La reanudación arrancó con alternativas, pero con el juego estático, el guión se repitió rápidamente. El trabajo defensivo de ElPozo, diligente y riguroso en el orden táctico y el arte de achicar espacios, ante el juego propositivo de Peñíscola, con la consigna de acabar jugada para no dejar correr a los murcianos.
Un pase de tiralíneas
Juanqui se topó con el larguero con un cabezazo sobre la misma línea. Después, Gauna encontró el exterior del palo en su disparo sin ángulo tras un recorte sublime a Juanjo. A falta de cuatro, Peñíscola disfrutó de una triple ocasión: parada de Juanjo a Sancho, Álvarez taponaba un tiro franco dentro del área y, por último, Plaza se topó con la madera con una volea lejana.
Tras la ocasión, Josan sacó a Felipe Valerio como portero-jugador, decisión que a apunto estuvo de castigar Gauna en hasta dos ocasiones desde el centro del campo. Entonces, el capitán inventó un pase de tiralíneas donde no existía. En el ala derecha, Marcel, al primer toque, definió raso para poner al cuadro murciano por delante. Peñíscola lo intentó con el juego de cinco, pero ElPozo aguantó con el mismo arrojo que exhibió durante todo el duelo. El pitido final consumó la machada entre saltos de alegría y abrazos emocionados. Habrá derbi regional en las semifinales. El Jimbee ya espera en semifinales. La ida, este sábado o domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Peñíscola
- Elpozo Murcia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.