Fútbol Sala | Copa Intercontinental

Álex Yepes: «No hay excusas; estaremos a tope»

Álex yepes, en Bangkok./ElPozo
Álex yepes, en Bangkok. / ElPozo

«Nos vamos adaptando al clima y al cambio de horario», señala desde Bangkok el segundo capitán de ElPozo, que ve al equipo «muy trabajado y metido» de cara al debut en la Copa Intercontinental

EFEMurcia

Álex Yepes, segundo capitán de ElPozo Murcia, aseguró este domingo que el conjunto grana llega «muy trabajado y metido» a la Copa Intercontinental y que el martes debutará ante el Mes Sungun de Irán con la intención de «dar el primer paso para estar más cerca de las semifinales».

El pívot ciezano, de 30 años y que pertenece a la primera plantilla charcutera desde 2011, habló desde Bangkok, donde el equipo murciano afrontará el torneo que se celebrará en la capital de Tailandia desde este lunes y hasta el domingo 1 de septiembre.

«Estamos contentos por volver a disputar la Copa Intercontinental, el equipo viene a ganar y nos hemos quitado dos o tres semanas de vacaciones para estar en este torneo», apuntó a dos días del debut, pues ElPozo se estrenará el martes a las nueve de la mañana -hora española- midiéndose al Mes Sungun iraní para un día después y a la misma hora cerrar la fase de grupos ante el Magnus Futsal brasileño.

«Nos vamos adaptando al clima y al cambio de horario y para nosotros no hay excusas y estaremos a tope. Todos los detalles suman y hay que trabajar lo mejor posible sabiendo que han llegado cinco fichajes y que nos debemos acoplar y conocer bien la estrategia», siguió diciendo Álex, quien ya participó en la primera Copa Intercontinental de ElPozo, la disputada en 2013 en Estados Unidos y en la que ocupó la cuarta posición.

Centrado en el choque frente al Mes Sungun ha indicado que quieren «dar el primer paso para estar más cerca de las semifinales». Cabe recordar que el primer clasificado de cada uno de los tres grupos accede a esas semifinales y también el mejor segundo. «Veo al equipo muy trabajado y metido y creo que podemos hacer algo importante en esta Intercontinental», señaló también.

Con respecto a la lesión en la rodilla derecha de la que fue operado el 10 de julio, Álex ha comentado lo siguiente: «Es una lesión que ya dejé atrás y vuelvo a disfrutar del fútbol sala sin dolor gracias al trabajo hecho durante esta pretemporada, aunque todavía me falta para encontrar la cima en cuanto a estado de forma».

Más información