El VR46 confirma que «hemos hablado con Acosta de 2027»
El equipo de Valentino Rossi admite que el fichaje del piloto mazarronero es una «posibilidad real», cuando acabe su actual contrato con KTM
El nombre de Pedro Acosta se está relacionando con el equipo VR46, el del mítico Valentino Rossi, desde hace meses. Pero nunca se había confirmado ... por ninguna de las dos partes que había negociaciones en marcha para que el piloto mazarronero fichara por el conjunto italiano. Hasta ayer, cuando Uccio Salucci, mano derecha de Valentino Rossi y Team Manager del Pertamina Enduro VR46, confesó que mantuvieron conversaciones «recientes» con Acosta.
«Sí, hablamos con Pedro más o menos hace un mes porque él nos preguntó por nuestra situación para la próxima temporada, para ver qué idea teníamos. De todos modos, estamos contentos con Franco Morbidelli y hemos empezado a hablar con su mánager para intentar llegar a un buen acuerdo con él para el año que viene», confesó Salucci en declaraciones a MotoGP.com.
«Hablamos con Pedro más o menos hace un mes porque él nos preguntó por nuestra situación para la próxima temporada»
Eso sí, admitió que el fichaje del mazarronero es una «posibilidad real» de cara al futuro. «Hemos hablado con él de 2027», reconoció el Team Manager del Pertamina Enduro VR46. «Es verdad, ya hemos empezado a hablar de 2027, y no solo con Pedro, porque además hay que empezar ahora, ya que más adelante algunos pilotos no estarán disponibles», añadió. Hay que recordar que Acosta termina contrato con KTM a finales de 2026 y parece complicado que vaya a renovar con la fábrica austríaca.
El nuevo reglamento
Las opciones para un traspaso a finales de este 2025 parecen ahora limitadas, especialmente porque Acosta le debe mucho a KTM y no quiere que su historia con la compañía de Mattighofen termine mal. Además, todo puede cambiar a partir de 2027 con la llegada del nuevo reglamento técnico que e abrirá un nuevo ciclo en MotoGP. Y ahí es donde el VR46 quiere posicionarse pronto y conseguir a dos pilotos de primerísimo nivel.
El conjunto de Rossi tiene un acuerdo de colaboración muy ventajoso con Ducati, la marca que domina el Mundial con puño de hierro en los últimos años. De hecho, en 2025 y 2026, el VR46 es el equipo factory-supported de Ducati en MotoGP. De esta manera, tiene a su disposición una Desmosedici GP oficial y cuenta con el máximo apoyo técnico y deportivo por parte de Ducati. El objetivo es mantener esta colaboración en 2027, algo que lógicamente es una garantía para los pilotos que, como Acosta, estén pensando en firmar por el VR46.
Esto, de cualquier manera, es lo que le espera en el futuro a Acosta, un piloto muy deseado por todos los equipos del paddock. Mientras no firme por nadie, su nombre seguirá estando en boca de todos. De momento, él se centra en disfrutar de las vacaciones y pensar en que la mejoría experimentada por KTM en las últimas carreras se mantenga en el próximo gran premio, previsto para el 17 de agosto en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria), precisamente la casa de KTM.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión