Ver 21 fotos

Pedro Acosta, en un C-101 de la Patrulla Águila. Ejército del Aire y el Espacio

Pedro Acosta vuela en un C-101 de la Patrulla Águila como nuevo 'piloto honorario'

El mazarronero, nuevo embajador del festival AIRE 25, experimenta en primera persona maniobras de entrenamiento a 1.000 kilómetros por hora

LA VERDAD

Viernes, 23 de mayo 2025, 13:18

Pedro Acosta se ha convertido por un día en un 'piloto honorario' de la Patrulla Águila. El mazarronero se convirtió el pasado 14 de mayo, de forma simbólica, en un miembro más del equipo acrobático del Ejército del Aire y del Espacio, ya que participó en un vuelo de entrenamiento de un C-101. El piloto de MotoGP lo hizo acompañado por el capitán Delgado, Águila 7, y en el marco del próximo festival AIRE 25, del que ya es embajador.

Publicidad

Acosta fue recibido en el edificio de Fuerzas Aéreas de la Academia General del Aire y del Espacio donde se sometió a un protocolo preciso: vestuario, equipamiento, reconocimiento médico y 'briefing prevuelo'. Además, antes de afrontar el vuelo acrobático, el capitán Marín, Águila 5, le explicó le explicó el funcionamiento del traje anti G, el casco de vuelo y el resto del equipamiento técnico.

«Espero que se porten bien conmigo», bromeó Acosta antes de iniciar el vuelo, y añadió que llevaba «mucho tiempo esperando este momento». Durante 35 minutos, el piloto murciano compartió cabina con Águila 7 y experimentó maniobras tan exigentes como la Formación Póker, el Flip Flap, el Cruce Borgoña o el emblemático Sacacorchos, en un vuelo que alcanza velocidades relativas de hasta 1.000 km/h.

A las 19.15 horas, las seis flechas de plata tomaron tierra, con un Pedro Acosta visiblemente emocionado, entero y satisfecho. «Es una experiencia muy distinta a lo que estoy acostumbrado», declaró claramente impresionado. Tras superar su bautismo de vuelo, Acosta animó os ciudadanos a asistir al mayor festival aeronáutico de Europa, AIRE 25, que se celebrará el 14 y 15 de junio en la Base Aérea de San Javier y las playas del Mar Menor, subrayando «el mérito que tienen estas maniobras y el espectáculo único que se podrá disfrutar de cerca».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad