Marc Márquez suma otro doblete en Brno y Pedro Acosta se sube al podio de nuevo
El ilerdense no dio opción en la carrera checa y se impuso a Bezzecchi y el mazarronero, que consiguió su primer podio dominical en 2025
Jesus Gutiérrez
Domingo, 20 de julio 2025, 15:56
No hay quien tosa a Marc Márquez. El español está en estado de gracia y sumó en Brno un nuevo pleno de victorias entre el sprint de sábado y la carrera del domingo, anotándose otros 37 puntos, el máximo que se pueden ganar por gran premio, y ya son cinco citas consecutivas donde no deja ni las migas. Dos carreras en las que ha dado la sensación de tener todo bajo control, gestionando su ritmo y su ventaja, y dando el golpe de gracia cuándo y cómo ha querido.
Publicidad
El esquema de la salida fue similar al sábado, con Pecco Bagnaia manteniendo la pole y Márquez saliendo a rueda. El catalán volvió a intentar pasarle en la curva 3, su punto de adelantamiento favorito, pero esta vez el italiano se mostró peleón y le devolvió la pasada en el cambio de dirección; y en esa maniobra el de Cervera perdía también la posición con Marco Bezzecchi. Sin embargo, lo de Bagnaia fue un espejismo porque en la segunda vuelta perdió la posición con su compatriota en la frenada de la primera curva y también con Marc en ese giro que tanto le gustaba. Y solo poco más tarde, perdía también la posición con Pedro Acosta, que había ganado mucho terreno de inicio y se enganchaba a la dupla de cabeza para escaparse.
En menos de cinco vueltas, los tres primeros abrían ya un hueco sobre Bagnaia, que no terminaba de encontrarse en esa primera parte de carrera y que incluso era superado por Bastianini, aunque el de KTM poco después se fue al suelo.
En esas primeras vueltas de la carrera también se iba al suelo Álex Márquez y se llevaba puesto a Joan Mir cuando ambos peleaban por la sexta posición. Error de bulto del segundo clasificado del Mundial, que además sería sancionado a posteriori con una vuelta larga en la próxima cita de Austria. Una carrera para olvidar protagonizada por el de Gresini.
Bajo control
Dio la sensación de que Marc Márquez manejó los tiempos a su antojo, esperó paciente detrás de Bezzecchi hasta la octava vuelta y le atacó ahí dónde era más fuerte, en la curva tres. A partir de ahí, abrió con facilidad un hueco y solo apretó cuando le marcaban que el italiano se acercaba. Por eso, el de Cervera definía su carrera como «controlada».
Publicidad
Bezzecchi tenía asegurada la segunda posición, mientras que la emoción se concentró en el último escalón del podio, ya que Bagnaia acabó muy fuerte en el tramo final de la carrera y dio caza a un Acosta que echó el resto en las dos últimas vueltas. El mazarronero aguantó el tipo y sumó su primer podio dominical, después de la segunda posición del sábado al sprint y se iba al parón del verano con una sonrisa y otra actitud muy diferente al inicio de año. «Empezamos la temporada en la oscuridad y desde Le Mans estamos viendo la luz y cada vez estamos más cerca», declaró un animado Acosta.
Mientras tanto, Fermín Aldeguer cerró un fin de semana gris. Pudo arreglar las cosas en el tramo final de la carrera de ayer, tras una excelsa remontada hasta la octava posición desde la 18ª plaza, pero le sancionaron con tres segundos por conducción temeraria y acabó finalmente en el 11º lugar. «No me han llamado, me he quedado flipando. No entiendo la sanción», se quejó Aldeguer.
Publicidad
-
Otro recital de Rueda, con Quiles segundo y molesto con Foggia
José Antonio Rueda no tuvo rival en el circuito de Brno y casi se puede decir que ha dejado visto para sentencia el Mundial de Moto3, donde tampoco, de momento, está encontrando oposición. Al piloto sevillano solo se le resistió la calificación, ya que salía segundo en parrilla por detrás del italiano Guido Pini, pero desde la arrancada se colocó en cabeza y ya no abandonó esa posición.
Se limitó a hacer la selección en la primera mitad de la carrera y fue a partir del ecuador de la misma cuando hizo un cambio de ritmo y abrió un hueco de un segundo de margen con facilidad. Rueda tenía algo más que el resto, pero también se benefició de la batalla que tuvieron los pilotos del equipo Aspar por detrás.
Publicidad
Foggia y el murciano Quiles, que se pasaron y repasaron en varias ocasiones, dejaron escapar al líder de la categoría. Quiles se quejó después de la actitud de su compañero de equipo. El hueco ya estaba hecho por delante, pero Foggia no debió entrar en ninguna guerra con un Máximo Quiles que es novato en el Mundial. No fue el mejor día para el otro murciano de Moto3, un Álvaro Carpe que acabó en 13ª posición.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión