Borrar
Ana Carrasco, en la moto en la que correrá este año en el Mundial de Moto3, ayer.

Ver fotos

Ana Carrasco, en la moto en la que correrá este año en el Mundial de Moto3, ayer. ROS CAVAL / AGM
Motociclismo

Ana Carrasco: «El objetivo no es luchar por el Mundial este año»

El equipo BOÉ SKX presenta en Murcia su nuevo proyecto, con la ceheginera al frente y con «muchas ganas de trabajar» en su regreso a Moto3

ÁLVARO MIRALLES

MURCIA.

Viernes, 11 de febrero 2022, 01:54

Comenta

A sus 24 años de edad, la ceheginera Ana Carrasco vuelve a Moto3 de la mano del nuevo proyecto deportivo de BOÉ SKX. El equipo español ha arrancado de forma oficial esta nueva temporada con un acto de presentación en el centro de ocio ODISEO de Grupo Orenes. Con Jorge Lorenzo como padrino del evento, el BOÉ SKX presentó ayer a sus pilotos oficiales: David Muñoz y Ana Carrasco, las motos que pilotarán, así como la estructura del Júnior Team dirigido por Cardoso Racing. Al evento acudió el director general de Deportes, Fran Sánchez, así como Gerard Riu, quien sustituirá durante las seis primeras carreras de la temporada a David Muñoz.

No fue una presentación de equipo cualquiera, ya que se trata de la vuelta de la corredora murciana a la categoría de Moto3, en la que ya compitió durante tres temporadas (entre 2013 y 2015). Después de siete años pilotando, Carrasco tiene un palmarés destacado. Durante cinco temporadas corrió en SuperSport 300, categoría en la que logró convertirse, en 2018, en la primera mujer en ganar el Mundial de motociclismo.

EL EQUIPO

  • José Ángel Boé «Tenemos un proyectazo gracias al trabajo que han hecho todos, una estructura superbonita, con pilotos jóvenes y con Ana Carrasco. Vamos a luchar por el Mundial a medio plazo».

  • Proyecto de futuro Además del equipo del Mundial de Moto3, la estructura del BOÉ SKX se une a la del Cardoso Racing, equipo dirigido por José Luis Cardoso, que participará con los colores de Skull Rider Protocol en el FIM Júnior GP y el ESBK. Así, el Cardoso SKX se convierte en una escuela y plataforma de jóvenes talentos cuyo objetivo es llegar a la élite mundialista.

Ana Carrasco vuelve a Moto3 con más madurez y experiencia. Tras más de siete años desde su última carrera, la piloto de BOÉ SKX se ve más preparada de cara a esta nueva aventura: «La diferencia entre la Ana Carrasco de 2015 y la de ahora es la experiencia. Todos estos años en los que he estado compitiendo me han servido para madurar como piloto. Ganar carreras, el Mundial de SuperSport 300 y consolidarme como piloto es algo que me da una confianza y una experiencia que, en Moto3 no tenía».

La primera mujer que se proclamó campeona del mundo dice que tiene «los pies en el suelo para ir poco a poco y llegar hasta donde creo que puedo»

BOÉ SKX será el equipo con el que vuelva a disputar un Campeonato del Mundo de MotoGP. La ceheginera cambió Kawasaki por su actual marca de forma repentina e inesperada. Aún estando muy consolidada en la categoría de Superbikes, tras conseguir grandes resultados, Ana ha dado el paso para empezar de cero: «No considero que sea un antes y un después en mi carrera, el objetivo sigue siendo el mismo, mejorar cada año». El proyecto de la murciana era continuar en Kawasaki un año más, pero, como ella dice, «las oportunidades llegan cuando llegan y tras tomar la decisión espero que haya sido la correcta. Creemos que es un buen momento en mi carrera para hacer este cambio».

Paso a paso, y desde una base consolidada compuesta por trabajo, humildad y sacrificio, Carrasco tiene como objetivo hacerlo lo mejor posible esta temporada. El cambio de categoría es considerable y la campeona de Cehegín dice al respecto que «tenemos que tener los pies en el suelo e ir trabajando poco a poco hasta llegar a los puestos donde creemos que podemos estar».

El gran cambio

La murciana luchará esta temporada con otro gran hándicap que provoca el cambio de Supersport 300 a Moto3: la moto. En este sentido, dice que «vengo de una moto bastante pesada, derivada de serie, donde al final la forma de pilotar, así como la reacción de la moto, son totalmente diferentes. Ahora, con la de Moto3, son todo reacciones mucho más agresivas y la moto transmite menos».

El proceso de adaptación que Carrasco debe superar tiene que ser lo más corto posible para poder estar en forma cuanto antes. Con ganas y entusiasmo afronta la piloto esta oportunidad de volver a la categoría de menor cilindrada del Mundial. Está ilusionada y tiene la intención de hacerlo bien y estar a la altura de las expectativas. «Vuelvo a Moto3 con ganas de trabajar y aprovechar la oportunidad lo mejor posible. Llego a un equipo que conozco y con el que ya he trabajado, y eso hará que todo el proceso de adaptación sea mejor y más rápido. Tengo ganas de hacerlo bien».

Pero la piloto no se contenta con poco. Cierto es que acaba de llegar a Moto3 pero, como objetivos a largo plazo, la ceheginera tiene como sueño volver a ser campeona del mundo. «Volver a vivir ese momento es un sueño. Sí es cierto que a día de hoy hay que tener los pies en el suelo y darnos tiempo, sobre todo porque no deja de ser un cambio grande y hay que adaptarnos lo antes posible. El objetivo no es luchar por el Mundial este año, pero de cara al futuro puede que sí estemos preparados».

El sueño de correr en MotoGP

La piloto de Cehegín hizo historia en el motociclismo. Se trata de la primera mujer que ganó un Mundial, la corredora española que tiene la plaza en parrilla más alta en el Campeonato de España, la primera mujer que ha ganado una carrera de un Mundial. Actualmente, además, es la única piloto femenina, en las tres categorías principales del motociclismo. Tras poner punto y final en su andadura en Supersport 300, Carrasco sueña con más.

Lo que hoy es un sueño mañana puede convertirse en una realidad y la murciana, pese a ser ser consciente de que se trata de un sueño muy lejano y difícil de alcanzar, no descarta en un futuro llegar a competir en la tan ansiada MotoGP. Se siente capaz: «Me veo capaz, pero evidentemente es un paso muy grande y que poca gente tiene la oportunidad de dar».

Como dice Ana, «hay que vivir en el presente, pero quién no sueña con competir en la máxima categoría del motociclismo en un futuro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ana Carrasco: «El objetivo no es luchar por el Mundial este año»