Provec Kawasaki cuenta con Ana Carrasco para el Mundial de 2021
La piloto de Cehegín, que se está recuperando de su grave lesión en la espalda, buscará el año que viene su seguda corona en SSP300
«La verdad es que estoy mucho mejor, he podido empezar con la rehabilitación hace dos semanas y estoy mejorando bastante», dijo el lunes Ana Carrasco en el campus de Los Jerónimos, en el acto de su presentación como asesora de Estrategia de UCAM Esports Club.
Ana no hablaba por hablar y prueba de que mejora, tras fractura de tres vértebras en el accidente que sufrió el pasado 10 de septiembre mientras realizaba unos test en Portugal, es que ha renovado su contrato con el equipo Provec Kawasaki para luchar en 2021 por el Mundial de Supersport 300.
En un comunicado hecho público este jueves, un portavoz del equipo dice, refiriéndose a la ceheginera, «que su concentración y pasión por el éxito no ha disminuido y su intención es sencilla: recuperar la posición principal en el campeonato y que es la base de sus éxitos pasados, y así añadir historia a las carreras logrando un segundo Mundial».
Ana Carrasco, por su parte, dijo este jueves que «2018 fue un año muy especial para mí y en cierto modo se siente como si fuera ayer. Ganar el campeonato mundial de la WorldSSP300 seguro que cambió mi vida para siempre. No solo había logrado uno de los objetivos de mi vida, sino que también me convertí en un símbolo para que otras mujeres aspiren a hacer realidad sus sueños. En la parrilla, soy una corredora como cualquier otra, no una mujer sino una competidora».
Lista para volver
Guin Roda, director de carreras del equipo Provec también es optimista y asegura que «después de un agotador entrenamiento y un régimen físico espartano, Carrasco está lista para volver a montar su moto Ninja y se ha ganado los aplausos, no solo en España, sino en todo el mundo».
Roda añade que «tanto Ana como el equipo Provec tienen asuntos pendientes en el Campeonato WSSP300. Hay tanto apoyo para ella que psicológicamente parece que vale un segundo por vuelta de sus tiempos. Tenemos la maquinaria, la experiencia y, lo más importante, la piloto para tener éxito en la próxima temporada. Este es un proyecto construido solo para Ana, sus esfuerzos beneficiarán al Mundial y asegurarán una increíble exposición mediática a todos los campeonatos y a Kawasaki, por lo que sentimos nuestra obligación de asegurarle un proyecto competitivo para seguir haciendo historia».