Ana Carrasco consigue su cuarto podio de la temporada en Portugal

Manuel González, Scott Droue y Ana Carrasco completan el podio del Gran Premio de Portimao, celebrado este domingo. /WorldSBK
Manuel González, Scott Droue y Ana Carrasco completan el podio del Gran Premio de Portimao, celebrado este domingo. / WorldSBK

La ceheginera se sitúa en la tercera posición del Mundial, a 47 puntos del líder, Manuel González, que no pudo sentenciar este domingo el título de campeón

EFE

La piloto murciana Ana Carrasco (Kawasaki) logró este domingo su cuarto podio de la presente temporada del WorldSSP300 de motociclismo al acabar tercera en la séptima carrera del año, en el circuito del Algarve, en Portimao (Portugal).

Gracias a una buena salida, Carrasco se situó en el grupo de cabeza, hasta llegar a la sexta vuelta, en la que se escapó un grupo de dos pilotos. Finalmente cruzó la línea de meta en tercera posición.

Ana se sitúa en la tercera posición del mundial con 81 puntos, a 47 puntos del líder, el madrileño Manuel González (Kawasaki), que no pudo sentenciar este domingo el título de campeón al acabar segundo, por detrás del holandés Scott Droue (Kawasaki).

«Ha sido una carrera difícil, porque desde el principio tenía problemas con la parte delantera y me ha sido imposible seguir a Manu y a Scott», explicó la murciana.

«Me habría gustado luchar por la victoria con ellos, pero acabar en el podio a pesar de estos problemas es un buen resultado para nosotros», añadió.

«Ahora vamos a pensar en la siguiente, Magny Cours (Francia), donde intentaremos prepararla lo mejor posible para intentar luchar por la victoria», apuntó sobre la próxima carrera, el 29 de septiembre.