Borrar
El murciano Fermín Aldeguer, con los colores de Gresini Racing, su nuevo equipo en MotoGP. G. R.
Motociclismo | MotoGP

Arranca la era Fermín Aldeguer en MotoGP

El murciano ya luce los colores de su nuevo equipo, el Gresini Racing, con el que quiere mostrar su talento y convertirse en el mejor novato del año

Lunes, 27 de enero 2025, 20:06

Comenta

Del color del cielo cuando en su Murcia natal brilla el sol y ninguna nube amenaza. Ese azul será la piel del piloto Fermín Aldeguer esta temporada en su primer año en MotoGP. El de La Ñora ya luce los colores de su nuevo equipo en la máxima categoría del motociclismo, el Gresini Racing, con el que fue presentado hace unos días junto al staff y las nuevas motos.

Aldeguer no llega a cualquier sitio. Va a heredar la Ducati que hizo campeón hace solo unos meses al madrileño Jorge Martín. Palabras mayores. Aterriza en un equipo campeón, se subirá a una nave de dos ruedas que está entre las mejores de la parrilla y contará como compañero con Álex Márquez, hermano del seis veces campeón del mundo Marc Márquez. La fábrica de Borgo Panigale tiene atado al murciano al menos dos años, con opción a otros dos, conocedores en Italia del talento y futuro que atesora el joven prodigio de las dos ruedas, con solo 19 años.

Talento no le falta a Aldeguer, aunque en 2024 no lo haya lucido mucho. Por eso quiere arrancar un 2025 ilusionante de la mejor manera: demostrando que es aquel piloto que en el final de 2023 logró cuatro victorias en el último mes de competición. El de La Ñora sabe que la parrilla que se va a encontrar esta temporada está plagada de genios de la velocidad, pero en la presentación oficial volvió a dejar claro lo que espera de su primera experiencia en MotoGP: «Quiero ser el mejor novato del año. Sé que también están Ogura, actual campeón de Moto2, y Chantra, pero tengo que fijarme en los que realmente van rápido, en pilotos como Marc, Bagnaia, Jorge Martín o mi compañero, Álex Márquez». Exigente consigo mismo desde el primer minuto.

Aldeguer también se deshizo en elogios con la moto que conducirá por primera vez en competición oficial el último fin de semana de febrero en Tailandia, cuando comienzan a rugir los motores: «El diseño es fantástico y muy agresivo, y creo que va muy bien con el espíritu de este equipo, que durante años ha demostrado ser una gran realidad».

El murciano desborda ilusión, pero mantiene los pies en el suelo. Es un 'rookie' y tiene mucho que aprender: «Tengo el talento y lo necesario para hacerlo bien: la mejor moto y un equipo muy familiar. Tengo que tener calma porque los resultados vendrán por sí solos», confesó Aldeguer en su primer día como piloto oficial de un equipo Gresini con el que quiere escribir su historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Arranca la era Fermín Aldeguer en MotoGP

Arranca la era Fermín Aldeguer en MotoGP