Aldeguer confirma la oferta de Honda para subir ya a MotoGP
«La llamada está, pero no he firmado ni tengo un contrato encima de la mesa para firmar», dice el piloto de La Ñora
A Honda se le acaba el tiempo para fichar al sustituto de Marc Márquez en MotoGP. El Mundial de 2023 entra en su último triplete y, de cara al Gran Premio de Valencia que se disputará el último fin de semana de este mes, la decisión debe estar tomada para que el nuevo piloto pueda subirse a la Honda RC213V en el test del martes 28 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo.
La lista de candidatos ha quedado reducida a solo dos nombres: Fabio Di Giannantonio y el murciano Fermín Aldeguer. Y a tenor de lo escuchado ayer en Sepang en la previa del Gran Premio de Malasia, el piloto de La Ñora parece el favorito de Honda. Algo que un tercer implicado, Iker Lecuona, no ve con muy buenos ojos. «Que Honda cogiese a un piloto joven sin experiencia sería como una patada en los huevos. Yo soy joven, con dos años de experiencia en MotoGP y ya conozco la Honda. Sería una patada de las que duele», aseguró ayer Lecuona.
Pero parece que Alberto Puig, jefe del equipo Honda HRC, se decanta por Aldeguer. «La llamada está. Pero no he firmado nada ni tengo un contrato para firmar encima de la mesa. Existe el interés y supongo que lo sabremos todo este fin de semana o, como mucho, la semana que viene en Losail», confesó ayer el joven piloto de La Ñora.
«Honda está buscando a un piloto, mi nombre es uno como otros, como puede ser el de Di Giannantonio y el de otros pilotos que están en la categoría», recordó Aldeguer, quien a sus 18 años se ve preparado para dar el salto a MotoGP. «¿Por qué no»?, se preguntó ayer ante los periodistas. Según Ricard Jové, comentarista de DAZN, Honda le habría propuesto a Aldeguer firmar por dos temporadas, 2024 y 2025, algo que rompería con la política que ha venido manteniendo la marca japonesa anteriormente, cuando tan solo ofrecía un año de contrato a los pilotos con los que contactaban para sustituir a Márquez.