Acosta ya asoma la cabeza en el Gran Premio de Aragón
El piloto de Puerto de Mazarrón termina quinto en los entrenamientos libres, mientras que Aldeguer acaba octavo; Carpe logra el cuarto mejor tiempo en Moto3
Tímido arranque del Gran Premio de Aragón para los cuatro pilotos murcianos del Mundial de motociclismo. En la categoría reina, el que salió con una mínima sonrisa fue Pedro Acosta. El piloto de Puerto de Mazarrón logró ayer el quinto mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres tras parar el crono en un 1:47.000, a seis décimas de Marc Márquez, que volvió a ser el más rápido.
Por su parte, Fermín Aldeguer, que llega a la cita en el circuito español en línea ascendente después de las últimas carreras, donde ha llegado a subirse al podio, no pasó del octavo puesto y se quedó a más de siete décimas del de Cervera tras marcar un tiempo de 1:47.130. El de La Ñora cuajó una seguna sesión mejor que la primera pero en ambas terminó octavo.
Quiles se lo toma con calma
En lo que respecta a Moto3, el debutante Álvaro Carpe sigue empeñado en mostrarse como todo un veterano. El de El Esparragal fue el cuarto más rápido de la jornada del viernes (1:57.661) y se quedó a poco más de tres décimas del sevillano José Antonio Rueda (1:57.338), máximo favorito a ganar el Mundial.
El que parece tomarse con calma el inicio del fin de semana en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz es Máximo Quiles. El murciano, que brilló hace dos semanas en el Gran Premio de Silverstone, donde se subió al segundo escalón del podio, no pasó de la vigesimoprimera posición en la segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto del Aspar Team es de exhibir todo el talento que tiene más en la carrera que en la clasificaciones, por lo que no hay que descartarle para la gran cita. Hoy, turno para que los cuatro busquen el mejor puesto para mañana.
- Temas
- Pedro Acosta
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.