Borrar
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Baréin. Reuters
Sainz acaba con su maldición en Baréin con una remontada épica
GP de Baréin

Sainz acaba con su maldición en Baréin con una remontada épica

Terminó en quinta posición tras salir decimoquinto en una carrera que ganó Hamilton por delante de Verstappen y el compañero del madrileño, Albon

david sánchez de castro

Madrid

Domingo, 29 de noviembre 2020, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente de Romain Grosjean dejó en un segundo plano la disputa del GP de Baréin, que fue una carrera emocionante, aunque, como casi siempre, más por ver quién acababa del cuarto hacia atrás, aunque el podio no quedó claro hasta la última vuelta. La 95ª victoria de Lewis Hamilton en Fórmula 1 llegó en una prueba que dominó de principio a fin, seguido por Max Verstappen, que de nuevo dio el 'do' de pecho para vergüenza de Valtteri Bottas, que volvió a hacer el ridículo. El tercer puesto fue para Alex Albon, segundo podio para él en F1, gracias a que Sergio Pérez rompió el motor cuando restaban apenas dos vueltas. Un abandono muy doloroso para el mexicano, que es, precisamente, uno de los posibles candidatos a sustituir al anglo-tailandés en Red Bull para 2021.

Fue una carrera que, además del terrible susto de Grosjean, dejó otra imagen nada más reanudarse la prueba. Daniil Kvyat, que ya había sido con quien el francés se había tocado tras su choque, se llevó por delante a Lance Stroll y este acabó volcado. Un susto, mucho menos que el del piloto francés de Haas, pero que provocó un nuevo coche de seguridad, que no sería el último.

De todos estos incidentes salió indemne Carlos Sainz. El madrileño no había puntuado en sus cinco visitas a Baréin y esta vez lo logró a lo grande, con una remontada épica con la que olvidó el abandono en la clasificación. Del decimoquinto de parrilla al quinto en meta, el español estaba razonablemente contento (aunque con el susto por Grosjean) por una gran actuación, en la que adelantó a pilotos como su próximo compañero Charles Leclerc, Valtteri Bottas (otra carrera, otra decepción) o los Renault, rivales directos de McLaren por el tercer puesto que ataron tras esta prueba.

Sainz admitía incluso que le había sabido a poco porque podría haber peleado con Norris por el cuarto… o quizá algo más. Y es que, otra vez, en boxes le perjudicaron. Es el gran talón de Aquiles de McLaren. «Se me queda un pelín el sabor agridulce. Con un 'pitstop' mejor y un mejor timing de las paradas se podría haber luchado con Lando, pero ahora no me voy a quejar. Ha sido un día muy bueno para todo el equipo, pero cuando ves el cuarto ahí a tres segundos te queda ese saborcillo», reconocía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios