El velódromo de Molina recupera la actividad casi treinta años después

Prueba celebrada el domingo en el velódromo de Molina; arriba, a la derecha, estado de la pista en 1990. / Federación de Ciclismo / m. b.
Prueba celebrada el domingo en el velódromo de Molina; arriba, a la derecha, estado de la pista en 1990. / Federación de Ciclismo / m. b.

El velódromo Alejandro Valverde de Molina de Segura, que fue inaugurado el 20 de diciembre de 1982 y estaba en desuso desde la década de los 90, ha vuelto a vivir una jornada de ciclismo después de haber sido reacondicionado. Clubes y ciclistas participaron el pasado fin de semana en una jornada de gran seguimiento. En el circuito rodaron benjamines y alevines y miembros del Club Trial de Cartagena, con una exhibición de trial bici. El CC Molinense aprovechó la jornada para presentar a sus equipos y finalizó la jornada la selección murciana cadete realizando otra exhibición en las modalidades contrarreloj y persecución. Las obras de rehabilitación se iniciaron hace un año y el velódromo estará dotado para que se practiquen en él varias disciplinas como las de pista, BMX, BTT y ciclocross.

El Dato

1 año
hace que se iniciaron las obras de rehabilitación del velódromo de Molina de Segura, instalación que, según el Ayuntamiento de la localidad, está preparada para que se practiquen en él varias disciplinas como las de pista, BMX, BTT y ciclocross. El ciclismo está de enhorabuena por la recuperación de un espacio donde, al igual que ocurre en Torre Pacheco, los aficionados a la bicicleta podrán practicar de forma más segura.

Pruebas combinadas

Sergio Jornet regresa a la selección española

El atleta torreño Sergio Jornet ha sido convocado de nuevo por la selección española absoluta de pruebas combinadas para una concentración que tendrá lugar entre los próximos 17 y 21 de abril en Sierra Nevada. Jornet debutó con la 'Roja' en enero de 2017 en un encuentro internacional disputado en la República Checa y volvió un año después en otra cita internacional en pista cubierta en Madrid. Allí una lesión no solo no le dejó rendir al máximo, sino que posteriormente le ha tenido en blanco casi un año.

Ciclismo

Mazarrón acoge la X Vuelta a Murcia Máster

Mazarrón se prepara para albergar el sábado y el domingo la X edición de la Vuelta a Murcia Máster, competición para la que han confirmado su presencia 200 ciclistas de 18 equipos de diferentes comunidades autónomas. Al igual que en años anteriores, serán tres etapas (incluida una crono) las que discurrirán por el municipio de Mazarrón, que volverá a proyectar su imagen como lugar idóneo para la práctica deportiva. La salida y meta estarán ubicadas en la Avenida de la Constitución. La primera etapa, de 57 kilómetros, tendrá lugar el sábado 6 de abril con salida a las 10.00 horas.

La segunda etapa será un crono de 9 kilómetros cuyo inicio está previsto a las 16.30 horas también del sábado 6 de abril, pero en esta ocasión desde la rotonda que conecta la D6 con la entrada a Bolnuevo. El domingo 7 de abril a las 10.00 horas partirá la etapa principal de 97 kilómetros con subida a los altos de Cedacero y La Cuesta.

Vela

Chencho Ortega, del CN Portmán, a la Euro Láser

La Euro Láser Másters Cup 2019-XIII Trofeu Calella Palafrugell reúne desde hoy y hasta el domingo a 123 regatistas de doce nacionalidades en la que es la regata más importante de Europa en su clase. Entre los nacionales inscritos destaca la presencia del regatista murciano Chencho Ortega, del Club Náutico de Portmán.

Polideportivo

Murcia, segunda parada del Tour de Basket Electrónico

Murcia será la segunda parada del Tour de Basket Electrónico que impulsan El Corte Inglés y Endesa, patrocinadores oficiales de la Copa del Rey y de la Liga Endesa de baloncesto, y que arranca hoy, hasta el sábado, con las jornadas que se llevarán a cabo en la sección de deportes de El Corte Inglés de la avenida de la Libertad. Este novedoso espectáculo nacional de juegos electrónicos (e-sports) centrado en el mundo de la canasta se desarrollará en ocho ciudades de España y el ganador del circuito será obsequiado con un abono VIP para la Supercopa Endesa 2019, así como con una tarjeta regalo del centro comercial que lo patrocina. El concurso de tiros electrónicos constará de rondas clasificatorias previas a la gran final, cuya celebración coincidirá con la final de la Liga Endesa.