El Valverde Team júnior se quita arrugas

Ciclistas del Valverde Team-Terra Fecundis de categoría júnior. / V. T.
Ciclistas del Valverde Team-Terra Fecundis de categoría júnior. / V. T.

Por quinta temporada consecutiva, el proyecto de Valverde Team - Terra Fecundis contará con una plantilla de categoría júnior, renovada y rejuvenecida, la tercera en ser confirmada de cara a 2019, tras los conjuntos sub 23 y cadete. La formación murciana contará con once corredores en un escalón cuya principal finalidad será formar deportistas que posteriormente puedan seguir con su evolución en el cuadro superior.

Camino que ya han seguido cuatro de los juveniles de la plantilla 2018 (Álex Navarro, Juan Ismael Moreno, Diego Sánchez y Javier Sánchez) y que esperan continuar Juan Diego Cano y Alberto Pérez, los dos ciclistas que continúan respecto a la pasada temporada. Junto a ellos, otros dos chicos de segundo año completan el cupo con experiencia en la categoría. Se trata del manchego Manuel Romero, procedente del Fenavín, y del sevillano José María Martín, quien llega desde el conjunto Árbol Abogados.

Del equipo cadete ascienden otros seis ciclistas, todos de la Región de Murcia, cumpliendo de esta forma con la función encomendada al conjunto de la primera categoría competitiva tras el paso por escuelas. Juan Marín, Sergio Geerlings, José Ángel Camacho, José Sánchez, Pedro Izquierdo y Pedro José Salas debutarán como juveniles en la misma estructura en la que se han formado durante las últimas temporadas. También se estrena como júnior Guillem Fuentes, alicantino que aterriza en Valverde Team - Terra Fecundis desde el Grupo Deportivo Llopis.

Pádel

Nuevo triunfo de la murciana Araceli Martínez

El Life Pádel Elche ha acogido la antepenúltima cita del circuito Oro de la temporada. Con una inscripción de récord y una fantástica organización la pareja formada por la gaditana Nuria Rodríguez y la murciana Araceli Martínez se impusieron en la final a Lorena Figueres y Tamara Icardo. Nuria y Araceli Martinez demostraron un nivel excelente, un juego sin fisuras y una superioridad que quedó plasmada en el marcador final de 6-4 y 7-5.

Rugby femenino

El CR Squalos Mar Menor acorta distancias

La liga sénior femenina de rugby ha brindado la posibilidad de acortar distancia por el descanso del actual líder de la clasificación, el CUDER. El CR Squalos Mar Menor lo aprovechó solventando su encuentro frente al combinado Elche - Monastil Elda por un claro 56 a 10 en un partido, del que fue dueño en todo momento.

Por su parte el Club de Rugby Universitario de Cartagena recibió en La Asomada al XV Rugby Murcia, que tenía que ganar, sí o sí, para seguir con la buena racha de resultados. Y así lo hizo ganando en un partido muy duro y sumamente competido (12-21).

Tenis adaptado

Siscar gana en Francia su primer título extranjero

El tenista murciano Enrique Siscar ha logrado en Francia su primer título fuera de España en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas y el jugador natural de Torre Pacheco, además, ha hecho doblete al conquistar el triunfo tanto en el cuadro individual como en el de dobles. El torneo de Balma, localidad situada cerca de Toulouse, coronó a Siscar después de que superase en la final al francés Gaetan Menguy en tres sets y con remontada incluida, pues perdió el primero por 3-6, pero luego ganó los dos siguientes por un doble 6-4, lo que le otorgó el trofeo, que es el primero que consigue fuera de España y después de haber ganado seis en territorio nacional.

Pesca

Sergio Soto, citado para el Mundial de mar-costa

El pescador murciano Sergio Soto ha sido convocado por la Federación Española de Pesca y Casting (FEP) para disputar el Campeonato del Mundo de la modalidad mar-costa, que se celebrará el próximo año y en el que representará a España como integrante de la selección juvenil.

La selección murciana de la categoría, de la que forma parte Soto, se ha proclamado campeona de España, cita disputada a nivel de autonomías en aguas de La Manga del Mar Menor, donde este deportista consiguió la medalla de plata en la competición individual de alto nivel, por detrás del andaluz Iván Rodríguez.r

Premios María de Villota

Valverde, Ana Carrasco y Carlos Sainz, distinguidos

El ciclista murciano Alejandro Valverde, la motociclista de Cehegín Ana Carrasco y el piloto Carlos Sainz fueron galardonados en la quinta edición de los premios María de Villota, en los que también hubo un reconocimiento a la memoria de la golfista cántabra Celia Barquín, asesinada hace dos meses en Estados Unidos. Emilio de Villota, padre de María de Villota y encargado del legado de la piloto de Fórmula Uno fallecida en 2013 a los 33 años, declaró que «es un sueño año tras año rendir testimonio a deportistas fuera de serie» con estos galardones.

 

Fotos

Vídeos