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La UCAM y Twitch se alían para fortalecer la presencia de los 'esports' en la universidad

José Parrilla, coordinador de proyectos de GGTech, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Mark Candella, director de Alianzas Estratégicas de Twitch, en la presentación del acuerdo entre la UCAM y Twitch./UCAM
José Parrilla, coordinador de proyectos de GGTech, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Mark Candella, director de Alianzas Estratégicas de Twitch, en la presentación del acuerdo entre la UCAM y Twitch. / UCAM

La plataforma de 'streaming', que registró más de 15 millones de visitantes únicos en 2017, se une a la cátedra internacional de 'esports' que oferta la Universidad Católica

LA VERDAD

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, Mark Candella, director de Alianzas Estratégicas de Twitch, y José Parrilla, coordinador de proyectos de GGTech, firmaron este miércoles un convenio a tres bandas que supone una gran oportunidad de crecimiento para la cátedra internacional de 'esports' de la UCAM. Es un gran paso para la universidad ya que une sus pasos a la plataforma de vídeo en 'esports' por excelencia a nivel mundial. En 2017 registró más de 15 millones de visitantes únicos cada día con un total de 355.000 millones de minutos reproducidos, unos datos en continuo crecimiento que dan una idea del potencial de esta alianza.

Marc Candella resaltó el trabajo global que la UCAM está realizando en los deportes electrónicos: «Creo que la UCAM es consciente de que los 'esports' pueden generar oportunidades para sus estudiantes porque es una industria en crecimiento. Espero que sirva de inspiración para el resto de universidades españolas».

Como responsable del programa Twitch Student, Candella destacó el beneficio que para los universitarios puede tener el desarrollo de este campo en la universidad: «Los 'esports' no son sólo videojuegos. Estamos hablando de nuevos medios, de medios digitales y de entretenimiento. Los jóvenes están aprendiendo habilidades muy valiosas gracias a los deportes electrónicos y por eso es lógico que haya un punto de encuentro entre la universidad y los 'esports'. Estas competencias tienen un reflejo real que se podrá aplicar en las empresas y por ello esta colaboración entre Twitch y la UCAM está más que justificada».

Pau Guardiola, responsable del Área Creativa de la UCAM, se mostraba ilusionado por esta unión, ya que «tiene un potencial espectacular» que se va a traducir en beneficios para los estudiantes de la universidad: «Twitch es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los 'esports'. Tienen muchas ideas y quieren seguir creciendo. Uno de los campos que están explorando es el mundo de la docencia y ahí es donde nos encontramos nosotros. Se unen la docencia, la tecnología y la universidad. En ese triángulo perfecto aparecen muchas posibilidades porque todos los frutos de esa nueva tecnología repercutirán de forma positiva en el proceso educativo de nuestros alumnos».

Precisamente son los estudiantes los que dan sentido a este proyecto y los que son más conscientes del potencial de los deportes electrónicos. Así lo ha reflejado José Parrilla: «Este movimiento nace desde los estudiantes y detrás han ido las universidades. La UCAM ha sido pionera porque escucha a su gente pero el resto ya están haciendo lo mismo. Atiende una necesidad generada por los alumnos porque tienen muy claro que puede ser bueno para su futuro».