El XV Rugby Murcia toma el mando

Un lance del partido disputado en el campo de La Asomada entre el Club Universitario de Cartagena y el XV Murcia. / frrm
Un lance del partido disputado en el campo de La Asomada entre el Club Universitario de Cartagena y el XV Murcia. / frrm

Fin de semana irregular de la Liga sénior masculina de rugby, ya que solo se ha jugado un partido de la primera jornada, aplazada en su momento por la alerta de gota fría. El Club Universitario de Cartagena recibió al XV Murcia, vigente campeón de la Liga. El partido fue duro y los murcianos lograron el triunfo (10-43) en el campo de La Asomada. Los otros tres partidos (CR Squalos Mar Menor-CURM, Lorca CR /Club de Rugby Totana- ITV Vega Baja de Orihuela y Las Torres CR- CRUC B) no se disputaron y han sido aplazados a petición de los clubes, por diferentes motivos.

En la Liga sénior femenina se ha disputado la tercera jornada, que ha dejado varios resultados abultados. El XV femenino arrolló 80-51 al Akra Bárbara. Más contundente fue la victoria del CR Squalos Mar Menor contra La Safor (93-0). El CUDER-CRUC tuvo un resultado más ajustado (15-0), lo que permite a las primeras seguir al frente de la clasificación.

Vela

El Carabela de Plata arranca con poco viento

El Trofeo Carabela de Plata que organiza el CN Mar Menor ha tenido un inicio irregular. El viento se hizo de rogar durante casi dos horas, pero al final pudo celebrarse la primera prueba de las siete previstas hasta el próximo mes de mayo.

La flota de 43 embarcaciones inscritas de las clases crucero ORC y sport (J80) compitieron en esta primera regata, enmarcada en el Gran Premio DFM Rent a Car, sobre un recorrido costero entre la zona del puerto deportivo del CN Mar Menor, El Carmolí, isla Perdiguera y frente al puerto Tomás Maestre, donde estaban situadas las balizas que tomaron todos los barcos por babor. De allí se regresaba al punto de salida en Los Alcázares. Pasada la una y media del mediodía, la oficial del comité de regatas Marisol Conesa comenzó a dar la salida en el siguiente orden: ORC4, ORC3, ORC2 y sport (J80). Un suave viento del sureste, que no superó los siete nudos, fue suficiente para que la flota navegase mucho más lenta de lo habitual en el Mar Menor.

MTB

Sánchez y Clemente ganan la marcha de Mazarrón

Un total de 252 ciclistas completaron la 23ª Marcha MTB Bahía de Mazarrón celebrada el domingo y organizada por el Club Ciclista 9 y Media, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón. Los participantes recorrieron 47 kilómetros por distintos parajes del municipio hasta llegar a la línea de meta, en la Plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón.

Ismael Sánchez, del 33 Bike, logró la victoria. El segundo puesto fue para el mazarronero Juan Antonio Sánchez Navarro, del CC Calas Bike; y el tercero, para Juan Carlos López, del '33 Bike'. María del Carmen Clemente, del 'Wolfbike', fue la primera clasificada en categoría femenina.

Marcha

Tres murcianos en la concentración de la RFEA

Los jóvenes atletas murcianos Manuel Bermúdez, Iván López y Pedro Conesa han participado en la concentración sub 20 y sub 23 del sector de marcha que ha organizado la Federación Española de Atletismo (RFEA) y en la que también han estado presentes, como entrenadores, el ciezano José Antonio Carrillo y David Hurtado. La concentración, que ha durado cinco días, se ha llevado a cabo en León.

Natación adaptada

La piscina Mar Menor acogerá el Open Nacional

La piscina Mar Menor de Murcia acogerá el sábado la cuarta edición del Open Nacional de natación adaptada Región de Murcia, bajo el lema 'En el agua no hay barreras'. A las 16.00 horas comenzará el calentamiento y a las 17 arrancará la competición oficial, que está previsto que concluya a las 20.30 horas.

Hockey

El Patín Ciudad de Murcia debuta con goleada

El Club Patín Hockey Ciudad de Murcia se estrenó en Segunda con goleada en casa (7-1) ante el Gandía Hockey Club, que se adelantó en el marcador. El conjunto murciano se fue entonando confome pasaron los minutos y acabó pasando por encima de los valencianos. En definitiva, primeros tres puntos para el equipo murciano, que el próximo domingo, a las 12 horas, visitará la difícil pista del Patín Alcodiam.

Voleibol

Derrota en casa del Voleadores Cieza (1-3)

El New Concisa Bh Terra Voleadores Cieza cayó en casa frente a los madrileños de la SAD Recuerdo por 1 set a 3. El conjunto ciezano dio la cara en todo momento en un partido vibrante y espectacular por momentos. El rival de la próxima jornada será el CV Muro mallorquín.

Baloncesto femenino

Primera victoria del UCAM Probelte Jairis

Llegó la primera victoria de la temporada para el UCAM Probelte Jairis de Alcantarilla en la LF2, y lo hizo a lo grande, al imponerse 66-75 al hasta entonces invicto Movistar Estudiantes. Las de Víctor Verdú supieron aprovechar la falta de puntería en el tiro exterior de las madrileñas y el gran acierto propio en la primera parte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos