Dos podios en el Palacio

Las gimnastas murcianas que triunfaron ayer; en el resto de imágenes, distintos momentos de la jornada. / federación murciana y guillermo carrión / agm
Las gimnastas murcianas que triunfaron ayer; en el resto de imágenes, distintos momentos de la jornada. / federación murciana y guillermo carrión / agm

La Región brilla en el Nacional de conjuntos base con un oro para el Santomera y el bronce del Cronos

LA VERDAD MURCIA

Si la primera jornada se cerró sin suerte para las gimnastas de la Región, no se puede decir lo mismo de la de ayer, que acabó con dos podios en conjuntos base, que ocupó el segundo día de los campeonatos nacionales de gimnasia rítmica que se vienen celebrando en el Palacio de los Deportes de Murcia y que concluirán mañana.

El gran triunfador de la Región fue el Rítmica Santomera, campeón de España en categoría alevín. Además, el Club Cronos se subió al tercer cajón del podio en la categoría infantil. También hay que destacar el resultado del Rítmica Archena, que se llevó un diploma como séptimo clasificado en la categoría alevín.

La jornada de hoy contará con la finalización del campeonato de conjuntos base en sus categorías cadete y juvenil. En total, en conjuntos base han participado más de dos mil gimnastas de entre 7 y 20 años.

La cita deportiva llegará a su fin mañana con la tercera y última fase de la Copa de España de conjuntos. En la fase final de la Copa de España de conjuntos son tres los clubes murcianos: el Gymnos'85, Rítmica Santomera y Cronos.

Tras celebrar con éxito el Campeonato de España absoluto de conjuntos del año 2016, Murcia apuesta de nuevo por la gimnasia rítmica durante estos días en los que el municipio recibirá a cerca de 5.000 personas, entre deportistas -se han inscrito 3.332-, técnicos, jueces y familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos