El pinatarense Nico Medina, oro en el Mundial de grappling
Conquista el cetro de la UWW en Belgrado, a pesar de que se le rompió un tímpano en el combate de cuartos de final ante Guseinov
LA VERDAD
MURCIA.
Viernes, 5 de noviembre 2021, 09:56
Nico Medina, luchador de 26 años de San Pedro del Pinatar, se ha proclamado campeón del mundo de grappling (un arte marcial en el que solo se utilizan técnicas de derribo y agarre) dentro de la categoría de 77 kilos. El torneo se ha celebrado en Belgrado (Serbia), donde se ha impuesto en cuatro combates para llegar al título de la United World Wrestling (UWW).
Debutó en la competición ganando a su compañero de selección, el canario Kevin Sosa, y en su segunda pelea se enfrentó al ruso Magomedkamil Guseinov, quien le arrebató el oro en la final del último Europeo. Obtuvo su revancha y le ganó por 5-0. No obstante, en ese combate a Medina se le rompió un tímpano y tuvo que ser tratado por los médicos.
Le aconsejaron que se retirara, pero el pinatarense llevaba diez esperando ese momento. Estaba en las semifinales de un Mundial y no se lo pensó. Siguió adelante y en semifinales superó con contundencia al polaco Jakub Najdek por 16-2, con lo que selló su pase a la final. En ella se midió al kazajo Torokan Bagynbai, al que se impuso por 3-2 dominando y sabiendo administrar su ventaja con una gran técnica de suelo.
El pinatarense se llevó el entorchado mundial en una cita en la que no recibió ningún punto en contra. 4 combates, 4 victorias, 1 tímpano tocado, 1 medalla y un montón de alegría. Ese es el balance en Belgrado de Medina.
Ya en casa, el luchador pinatarense fue atendido para reparar su lesión de oído y estará en unos días de nuevo sobre el tatami preparando su siguiente competición, el Mundial de Abu Dabi.