'Ohana', 'Enewtec', 'Alabana 2' y 'Pilolo VII' no encuentran rival
JESÚS YELO
Miércoles, 26 de junio 2019, 09:53
El II circuito Mar Menor de cruceros Trofeo Estrella de Levante ya tiene a sus nuevos campeones. Tras celebrarse la sexta y última prueba, cuarta a efectos de puntuación, ya que dos quedaron en blanco, el vencedor ORC 2-3 en la general absoluta ha sido el 'Ohana' (CN Lo Pagán), armado por Diego José López, mientras que en ORC 4 'Enewtec' (CN La Isleta) de Francisco Miguel Jiménez, ha logrado un nuevo éxito en el Mar Menor. En cuanto a los ORC 5 y ORC Sport, el título ha sido para 'Alabana 2' (CN Los Nietos) de Salvador García y 'Pilolo VII' (CR Mar Menor) de Pedro Adolfo Peñalver.
En la última prueba, celebrada en el CN Los Nietos, participaron 22 barcos. Las condiciones de viento fueron buenas y permitieron dar la salida con puntualidad. La flota afrontó un recorrido costero que le llevó desde la salida en las inmediaciones del club a la isla de Rondella y regreso al club, con un total de 8,2 millas náuticas de recorrido para todas las clases.
Blanca
El campo de fútbol pasa a llamarse Leonardo Murcia
Por decisión popular, gracias a unas ochocientas firmas, el campo de fútbol 11 de césped artificial de Blanca pasa a denominarse Leonardo Murcia Ibáñez. Hace unos días, acompañado de la ex alcaldesa, Ester Hortelano, Leonardo, Leo para todos, descubrió la placa conmemorativa.
Hortelano, en el que fue su último acto oficial, tuvo palabras de elogio para Leo, de sesenta años, al que calificó como «una persona generosa, querida y muy vinculada a los equipos de futbol de Blanca, que ha visto desfilar a varias generaciones dejando con su servicio un gran recuerdo y admiración». Como se puede leer en la placa, durante treinta y seis años, Leo recibió este homenaje «en agradecimiento por su colaboración, dedicación y entrega».::
Trail
Homenaje en Zumaya a tres médicos murcianos
La organización de la XI Zumaia Flysch Trail ha homenajeado a los corredores murcianos que en la edición de 2018 salvaron la vida a un espectador. La carrera se celebró en Zumaya (Guipúzcoa), municipio de 10.000 habitantes situado a orillas del mar Cantábrico.
Hace un año, cinco murcianos que participaban en la carrera colaboraron en la reanimación cardiopulmonar que precisó un espectador. Llevaban cuatro kilómetros recorridos cuando observaron que un hombre estaba tendido en el suelo. Había sufrido un paro cardíaco. Tres de los cinco -los hermanos Pablo y Juan Francisco Abellán y Luis Clavel- asistieron al infartado durante veinte minutos hasta que llegó la ambulancia. Le salvaron la vida, aunque falleció días después, en el hospital.
No obstante, gracias a la reanimación que le practicaron sobrevivió hasta que llegó la ambulancia, y gracias a que no falleció en el sendero, sus órganos se pudieron preparar mejor para ser trasplantados. Era donante y varias personas han salvado la vida con sus órganos.
Dos de los cinco murcianos no han podido recibir el reconocimiento en Zumaya porque se han examinado: Juan Francisco Abellán y Luis Clavel son médicos y justo se celebraban las oposiciones al Servicio Murciano de Salud. Tampoco ha podido estar Jaime Vilaplana. Sí han estado los hermanos Pablo y Santiago Abellán y Daniel Vélez en representación de los ausentes.
Ele pasado domingo, en la línea de meta, antes de que comenzara la prueba recibieron un timón como recuerdo. El homenaje incluyó los bertsos (versos cantados) de Maddalen Arzallus y un aurresku de honor.
Vela
Carlos Martínez, campeón de Europa gran máster
El veterano regatista murciano Carlos Martínez, integrante del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, se ha proclamado campeón de Europa de vela en la clase Laser Standard dentro de la categoría gran máster al resultar ganador de la prueba que se ha disputado en la localidad gerundense de Roses. Aventajó en 27 al segundo clasificado, que fue el también español José Luis Doreste.