Natación

El cartagenero Alberto Martínez, séptimo en la final de aguas abiertas 25 km

El nadador cartagenero Alberto Martínez./F. E. N.
El nadador cartagenero Alberto Martínez. / F. E. N.

Tras asegurarse la plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio, Alberto Martínez consigue el séptimo lugar en la final de aguas abiertas 25 km

EFE

El nadador cartagenero Alberto Martínez terminó séptimo en la final de aguas abiertas en la distancia de 25 kilómetros del Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur), una prueba donde el oro fue para el francés Axel Reymond. Este séptimo lugar lo consigue tras lograr su clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Martínez, de 21 años y del CN Marina Cartagena, llegó 37 segundos y 90 centésimas por detrás de Reymond, quien nadó el cuarto de kilómetro en 4:51:06.20 y rebajó así en casi 10 minutos la marca con la que conquistó la misma prueba en el Mundial de Budapest de 2017.

El podio lo completaron el ruso Kirill Belyaev, plata con un registro de 4:51:06.50 -sólo treinta centésimas más que el nadador francés-, y el italiano Alessio Occhipinti, bronce con 4:51:09.50.

Martínez casi calcó el resultado que obtuvo en la final de la categoría de 10 kilómetros en aguas abiertas del Mundial de Gwangju celebrada el pasado martes, en la que terminó octavo y logró así clasificarse para la prueba de dicha distancia de los JJOO de Tokio 2020.

El cartagenero se mostró «muy contento» por la séptima plaza lograda hoy en la carrera disputada en el Ocean Park de Yeosu, en la que dijo haber «peleado hasta el final» dentro del grupo de cabeza, en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Martínez explicó que en la segunda o tercera vuelta de la carrera se produjo un aviso por posible tormenta eléctrica que le llevó a «subir posiciones y atacar», lo que le hizo «sufrir» en el resto de la prueba aunque al final logró «recuperar y acabar bastante bien los últimos 10.000 metros».