El nacional absoluto corona a Pablo Abián y Clara Azurmendi en Cartagena
El Palacio de Deportes reúne a las mejores 139 raquetas del país en una cita de impacto, con más de 150 partidos jugados en la pista auxiliar
Las mejores 139 raquetas del país dieron un completo espectáculo durante tres días en el Palacio de Deportes de Cartagena. La pista auxiliar fue el cuartel general del campeonato de España absoluto y de parabádminton. Acudieron los mejores del país, en intensas jornadas con un total de más de 150 partidos, la participación de más de una veintena de clubes (incluido el Club Bádminton Cartagena, uno de los organizadores) y el impacto económico que ha supuesto para la ciudad, en alojamiento y transporte.
Es la primera vez que la Región de Murcia ha albergado un evento de esta magnitud. A él acudieron los máximos representantes federativos y grandes estrellas de este deporte, en individual, dobles y dobles mixtos. El nacional absoluto coronó una vez más a Pablo Abián y Clara Azurmendi. Ambos lograron el oro individual y el dobles por géneros.
Abián va camino de los 36 años, es olímpico y en Cartagena añadió dos títulos más a su gigantesco currículum. Su palmarés es de 23 títulos nacionales. El dobles lo levantó con su hermano Javier. Azurmendi, de 23 años, derrotó por su parte en una ajustada final a la también consagrada Beatriz Corrales.
Acudieron otras raquetas como el 16 veces campeón de parabádminton José Guillermo Lama, el medallista internacional Simón Cruz y otros jugadores de la selección española como Pablo Serrano, quien acaparó todos los focos con su triplete de oros. Este venció en individual, dobles y dobles mixtos.