Murcianos a ritmo de récord Guinness por el Guadalquivir

Piragüistas de la Asociación Española de Dragon Boat. / alicia garcía
Piragüistas de la Asociación Española de Dragon Boat. / alicia garcía

La Asociación Española de Dragon Boat (AEDB) ya tiene en su posesión 3 récords Guinness. A los de mayor distancia recorrida en 24 horas y mayor distancia recorrida en 24 horas por relevos, ha sumado ahora el de mayor distancia recorrida en una hora. Lo ha conseguido en Sevilla. El reto arrancó en el Club Náutico de la ciudad andaluza en una prueba que se desarrolló en el Gualdalquivir hasta la pasarela de San Jerónimo, punto desde donde la embarcación regresó al citado club náutico. El trayecto se completó en 59 minutos y 23 segundos. El equipo logró cubrir una distancia de 13,800 km, superando así la anterior marca de 13,518 km, que estaba en poder de un conjunto chino.

En el equipo de la AEDB iban los murcianos Fernando Sánchez Meoro, Isaac García, Silvia Tomás, María Salud García, Miguel Cánovas y Joaquín Victoria, además de Pedro López como técnico de la selección nacional y Jorge Carracedo como 'team manager'.

Fútbol playa

El Sp. Portugal gana el Beach Soccer Mar Menor

El Sporting Club Portugal se ha proclamado campeón de la quinta edición del Beach Soccer Mar Menor Cup, 'Memorial Juan Antonio Jimenez'. En una mañana primaveral en pleno diciembre, los lusos se impusieron el domingo en la gran final al Levante por 6-5 en un partido con muchas alternativas en el juego y en el marcador, además de con la espectacularidad propia de un deporte tan dinámico y atractivo como es el fútbol playa.

En el duelo por la medalla de bronce, el conjunto local del AIS Playas de San Javier consiguió subirse al cajón de honor tras vencer con holgura (9-4) al campeón francés, La Grande Motte de Montpellier.

Tenis infantil

Ariana Geerlings, del MCT, subcampeona nacional

La jugadora del Murcia Club de Tenis 1919 Ariana Geerlings, joven granadina afincada en la capital del Segura, ha sido subcampeona del Máster Nacional infantil, torneo que se ha celebrado en Zaragoza y en cuya final ha perdido frente a la barcelonesa Laura Guberna. Geerlings, quien recientemente se proclamó campeona de España, se presentó en el Real Zaragoza Club de Tenis con la intención de dar continuidad a su buen estado de forma y se quedó cerca de lograrlo.

Torre Pacheco

Andrés Mico fue el mejor en la Media Maratón

Torre Pacheco acogió el domingo la sexta cita de la Running Challenge 2018-19, última carrera del año. El más rápido en la prueba reina fue nuevamente el atleta del Kilómetro 42 Andrés Mico, primero en la categoría máster 35, quien se impuso con un tiempo de 1:08:44, seguido por el primer sénior, Javier Villegas, del Villegas Team Pan Moreno, con 1:12:17. Tercero y segundo sénior fue Ramón Martínez, del Mobel Automenor Running Team, que paró el crono en 1:13:49.

Por el lado femenino la más rápida fue la atleta del Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras Paula Bonmatí, llevándose asimismo el triunfo sénior tras completar la distancia en 1:33:28, seguida de la ganadora en Máster 35 Begoña García, del T&F Sport Team, con 1:40:13, así como de la 2ª sénior Laura Prieto, en 1:41:31.

Golf

Patricia Garre se lleva el memorial Celia Barquín

La golfista murciana Patricia Garre se ha anotado la victoria en la primera edición del Memorial Celia Barquín, que también es la Copa Principado de Asturias, y que se ha celebrado en el Real Club de Golf de La Barganiza, situado en la localidad asturiana de Siero.

Garre inscribió su nombre como ganadora del I Memorial que recuerda la figura de Celia Barquín, joven golfista española asesinada el pasado 18 de septiembre en un campo de golf de Estados Unidos, concretamente en el estadio de Iowa.

Fútbol sala

Fernan y Shimizu optan a ser el mejor jugador joven

Los jugadores de ElPozo Murcia Antonio Fernando Aguilera Sancho, conococido como Fernan, y el japonés Kazuya Shimizu se encuentran entre los 10 candidatos al premio al mejor jugador joven de fútbol sala del mundo, un galardón que concede anualmente el prestigioso portal de Internet especializado en este deporte Futsalplanet.com.

Fernan, natural de la localidad granadina de Algarinejo, donde nació el 17 de octubre de 1995, recaló en ElPozo en el curso 2012-13 y, tras cuatro años en el filial, dio el salto al conjunto profesional. Es internacional absoluto con España y antes lo fue sub-18 y sub-21. En su palmarés figuran una Supercopa de España y dos Copas del Rey, así como un título de Segunda con ElPozo Ciudad y dos de la División de Honor juvenil.

Por su parte, Shimizu, nacido en Tokio el 6 de febrero de 1997, es internacional con Japón y afronta su primera temporada en Murcia, concretamente en el filial de ElPozo, en el que se integró desde el Fugador Sumida de su país.

Marcha

Pedro Conesa, campeón de España sub-20

Las primeras citas nacionales de la temporada de marcha se celebraron el pasado fin de semana. La localidad granadina de Guadix acogió el Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, una competición en la que Murcia estuvo representada por seis atletas, tres hombres y tres mujeres, que se colgaron dos medallas, una de oro y otra de bronce. Por segundo año, el oro en la categoría sub-20 cayó en manos de Pedro Conesa, quien ya logró el título en 2017. El atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla cubrió los 5km en 21:23. El bronce llegó en la categoría sub-16. Fue para Francisco Espín, del Cehegín Atletismo, quien completó la distancia en 24:38.